Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 13 de abril de 2024


El crucero “Vasco do Gama” atraca por primera vez en Valenciaport
El crucero “Vasco da Gama”, de la naviera Mystic Cruises, hizo escala a primera hora de ayer en el muelle de cruceros 2 de la amplicación norte de Valenciaport con 549 pasajeres (el 50% de aforo permitido) y 438 tripulantes a bordo.
VM, 20/10/2021

El crucero que llegó desde Cartagena, zarpó a última hora de la tarde rumbo a Barcelona.

pic
Autoridades en el acto de bienvenida del “Vasco do Gama”


Esta es la primera escala de este crucero y la segunda de la naviera Mystic Cruises en los muelles de Valenciaport . Como viene siendo habitual, el “Vasco da Gama” fue recibido por los responsables de la Autoridad Portuaria de Valencia, en un acto en el que el subdirector adjunto a dirección de la APV, Néstor Martínez, intercambió con el capitán del buque, Petridis Charilaos, en el caso de Valenciaport, un “socarrat”, -baldosa valenciana de barro cocido diseñada con motivos marítimos-, y por parte del capitán del “Vasco da Gama”, una metopa réplica del crucero.

pic
El crucero “Vasco da Gama” en el Puerto de València



En el acto de bienvenida, estuvieron presentes además, el responsable Comercial y de Negocio de la Autoridad Portuaria de València, Rafael Romero; el director de la oficina de Valencia Marmedsa Noatum Maritime (Marmedsa Cruises), Ricardo Llerena; la responsable del departamento de Cruceros de la Terminal de Pasajeros de Grimaldi en Valéncia, Esther Díaz, y el responsable del Cruceros de Visit València, Máximo Caletrio.

El "Vasco da Gama", con 219 metros de eslora, 30 de manga y 7,5 metros de calado, cuenta con 13 cubiertas y 630 cabinas, y tiene capacidad para 1.258 pasajeros. El crucero, que ha sido consignado en València por Marmedsa Maritime Cruise (Marmedsa Cruise), tiene previsto volver a la capital del Turia a mediados de noviembre.

La ruta del “Vasco da Gama” pasa por varios puertos de Portugal, Gibraltar, Málaga, Almería, Cartagena, València y a última hora de ayer partió desde Valenciaport rumbo a Barcelona.

pic
Néstor Martínez entregó al capitan del buque la tradicional “socarrat”



Escalas
La naviera portuguesa Mystic Cruises tiene previstas hasta final del año, nueve escalas más en el Puerto de València. El primer buque de esta naviera que atracó en en los muelles del Puerto de València, fue el “World Navigator” el pasado día 29 de septiembre, y tras el “Vasco da Gama”, llegará a València el crucero “World Voyager”, concretamente, el próximo día 24 de noviembre.