Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 23 de junio de 2024


Visual Trans presenta en un encuentro digital las claves del futuro de la logística
VM, 11/10/2021

La empresas tecnológica Visual Trans ha celebrado la primera edición de una serie de encuentros virtuales que con el objetivo de afrontar los retos del futuro de la logística y el transporte ha analizado las claves para contribuir al desarrollo y el crecimiento de las empresas del sector.

pic
Esta es la primera de una serie de encuentros virtuales (Foto VT)


Algunas de las principales claves que se han extraído durante el evento pasan por avanzar hacia la transformación digital de las empresas del sector, para llegar a lo que se conoce como “logística 4.0” y que se traduce en acciones concretas como implementar procesos cada vez más automatizados que reduzcan el volumen de tareas manuales, introducir herramientas que permitan mejorar el análisis, seguimiento y trazabilidad de las operaciones o mejorar la interconectividad entre aplicaciones y herramientas.

Otra de las claves fundamentales que se ha señalado ha sido la importancia de la flexibilidad y adaptabilidad. En este sentido, se ha puesto de manifiesto la importancia de apostar por servicios que puedan evolucionar conforme a las necesidades de cada momento y ayuden a reducir los costes de infraestructura, como los sistemas basados en la nube.

La nube se presenta como uno de los principales pilares de la transformación digital, tal como lo señalan clientes actuales que ya están beneficiándose de este avance.

Para Ignacio Moldes de Bernardino Abad el foco está situado en poder ofrecer servicios cada vez más sencillos para sus clientes y que reduzcan la complejidad de los procesos. Otro de los retos es el de dotar de servicios también a las nuevas generaciones de empresas y dirigentes cuyas necesidades están más vinculadas con el avance de la tecnología. Para ello, admitió, poder emplear la infraestructura que proporciona Visual Trans, aporta las garantías necesarias para dar respuesta

Por su parte, Javier Sánchez Barja, de Grupo Nogar, ha señalado que sus empleados están acogiendo con buena predisposición todos los avances tecnológicos propuestos por la compañía, algo que resulta fundamental para lograr la plena transformación digital de la empresa.

En cuanto a la flexibilidad, tanto David Ares de Daar Shipping, como Sergi Sánchez, CEO de SSC Aduanas destacaron el potencial del cloud como elemento diferenciador a la hora de poder tener flexibilidad geográfica o temporal, permitiéndoles cambiar de instalaciones o incluso de país sin perder su servicio en ningún momento.