Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 13 de abril de 2024


Expertos internacionales analizan en València las necesidades de los puertos del Mediterráneo
“Mediterranean Ports and Shipping 2021” contempla dos días de conferencia y una zona para expositores donde se dará cita 300 profesionales del sector logístico y portuario
VM, 06/10/2021

Una delegación de más de 50 participantes de la conferencia “Mediterranean Ports and Shipping 2021”, acompañados por representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y de diferentes empresas que operan en el puerto, han realizado un recorrido por las instalaciones del Puerto de València para conocer de primera mano la actividad y las distintas terminales del recinto portuario.

pic
Imagen de la delegación que ha visitado las intalaciones del Puerto de València (Foto Valenciaport)


Esta visita forma parte del encuentro profesional Mediterranean Ports and Shipping 2021 que se celebra en Valencia hasta el 7 de octubre y que reúne a 300 expertos internacionales del sistema portuario y logístico, junto a potenciales inversores, para abordar los planes y necesidades del sector, en un momento crucial del mercado marítimo tras un año marcado por la pandemia de la COVID-19.

En esta visita han estado presentes Manuel García, jefe de Inteligencia de Negocio de la APV, Francesca Antonelli, jefa de Marketing y Gestión de Marca de la APV. También han participado Sven Valentín director de la terminal MSC VLC, Miguel Marín, director comercial de la terminal COSCO y Antonio Crespo director de Valencia Terminal Europa.

pic
Representantes de la APV explicaron las actividades de Valenciaport (Foto APV)



El congreso, que se inaugura hoy por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, la directora de Explotación de Puertos del Estado, Mar Chao, el director de Transport Event, Rory James Dyole, y el presidente de la APV, Aurelio Martínez, cuenta con dos días de conferencias a cargo de 30 ponentes que pondrán el foco sobre las necesidades y desafíos para el sector del transporte y la logística en la zona del Mediterráneo y una zona de expositores conocer las novedades del sector. La conferencia cuenta con más de 300 participantes entre representantes de las administraciones, directivos de empresas, autoridades portuarias, navieras, operadores de terminales, importadores y exportadores, entre otros.

El evento, que se celebra en el Hotel Westin, desarrollará seis conferencias en las que se abordarán el panorama económico y de mercado para el comercio marítimo en el Mediterráneo, el desarrollo portuario sostenible, la planificación de las infraestructuras portuarias, el comportamiento de la oferta y la demanda en el movimiento mundial de mercancías, los proyectos de puertos inteligentes o el papel de las autopistas del mar, entre otros.

pic
Los visitantes conocieron de primera mano las opertivas portuarias (Foto APV)



Ponentes
Entre los ponentes, se encuentran representantes de navieras como COSCO o MSC Spain, empresas como Toyota o Siemens, directivos de los puertos de València, Barcelona o puertos del Estado, o de la federación de empresas y terminales portuarias europeas, FEPORT.