Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 27 de septiembre de 2022


Valenciaport participará en el coloquio sobre Smarts Ports de Executive Forum
Organizado por Executive Forum España, el coloquio sobre Samrt Ports se desarrollará en formato online el próximo dia 7 de octubre
VM, 29/09/2021

La Autoridad Portuaria de Valencia será uno de los puertos participantes del coloquio Smart Ports 2021 que organizado por Executive Forum España, se desarrollará en formato online el próximo dia 7 de octubre.

Juan Manuel Díaz Orejas, jefe de Planificación, Estrategia e Innovación de la Autoridad Portuaria de València, representará a Valenciaport para explicar los diferentes proyectos que la APV está desarrollando en el marco de la digitalización y la innocación.

Señalar que Valenciaport ha consolidado su posición como primer puerto de España (lugar que ya ocupaba en ediciones anteriores, mejorando su puntuación total respecto al anterior índice), y se sitúa el cuarto en el ámbito europeo y el 21º del mundo, según se recoge en el informe Liner Shipping Connectivity Index (LSCI) de conectividad portuaria mundial elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) correspondiente al 2º trimestre de 2020.

En el ámbito europeo el Puerto de València adelanta dos puestos en el ranking respecto a 2019, cuando ocupaba la sexta posición, superando a El Pireo y Bremen, y situándose en junio de 2020 en cuarta posición por detrás de Rotterdam, Amberes y Hamburgo. A nivel mundial, el Puerto de Valencia alcanza el vigésimo primer puesto, avanzando dos posiciones respecto al informe anterior.

Puertos
En la jornada participarán además, la Autoridad Portuaria de Barcelona, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la de Bilbao, así como representantes del Puertos del Estado.