Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 19 de junio de 2024


Valencia acoge en octubre la octava edición de Ports and Shipping Exhibition and Conference
Un total de treinta ponentes participarán a lo largo de dos días en una conferencia que analizará los principales retos a los que se enfrenta el transporte marítimo y el comercio en el Mediterráneo
VM, 10/09/2021

Ports and Shipping Exhibition and Conference se consolida en su octava edición como uno de los principales encuentros del negocio marítimo y lo hace con Valenciaport como anfitrión.

pic
Sostenibilidad, infraestructuras o smart ports serán algunos de los temas centrales del encuentro


Entre los días 5 y 7 de octubre el hotel The Westin de la ciudad del Turia acogerá este evento presencial con el objetivo de promover en intercambio de experiencia e ideas y favorecer el comercio y la inversión en los puertos del mediterráneo e impulsar el negocio del sector portuario y logístico.

A lo largo de dos días un ambicioso programa de conferencia reunirá a treinta ponentes de primer orden que abordarán y analizarán los retos del transporte y las infraestructuras en el Mediterráneo. Participarán académicos, representantes institucionales, directivos de la industria, ingenieros, exportadores e importadores, navieras, transitarios, operadores ferroviarios...en definitiva, una amplia representación de la cadena logística.

Además, forman parte de la iniciativa treinta expositores y sponsors que tendrán la oportunidad de mejorar la competitividad de sus negocios a través de encuentro face to face en lo que es ya el mayor encuentro del sector marítimo en el área mediterránea.

La primera sesión arrancará con una perspectiva de las condiciones del mercado del transporte y el comercio en el Mediterráneo. En ella participarán, entre otros, Eva Pérez, de la Fundación Valenciaport, o Ferdinand Krijnsen, Hub Manaer de Toyota en Sagunto.

La sostenibilidad y los esfuerzos por garantizar una cadena logística “verde” centrarán la segunda sesión de trabajo, en la que participa Mar Chao, Operations Director de Puertos del Estado y ex-directora comercial de Valenciaport.

Infraestructuras
En la jornada de la tarde se abordará la planificación de infraestructuras y la conectividad. Juan Manuel Díez, jefe de Planificación Estratégica e Innovación de la Fundación Valenciaport, expondrá en este contexto los retos y oportunidades que presentan los proyectos de mejora de infraestructuras.

Salvador Furió , Director de Innovación y Desarrollo del Clúster Portuario en la Fundación Valenciaport, Javier Cubas, Branch Manager de COSCO Shipping Lines, Mark Poveda, Jefe de Operaciones de CMA CGM Spain, e Ignacio Ballester, Branch Manager de MSC en Valencia, participarán entre otros en la primera sesión del jueves 7 de octubre, en la que tratará los cambios y fluctuaciones producidos en el mercado y su influencia en la conectividad.

Los smart ports ocuparán la quinta sesión del encuentro. Nuevas tecnologías y digitalización protagonizarán esta jornada, que dará paso a una sesión sobre las autopistas del mar y su papel en la consolidación y un hub regional eficiente. Manuel García, Jefe de Inteligencia de Mercado de Valenciaport, y Lluís París, Commercial Manager del Puerto de Barcelona participarán en esta última mesa de trabajo.