Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 13 de junio de 2024


TEMAGRA concluye la instalación de los paneles de contención de particulas
VM, 20/08/2021

La Terminal Marítima de Graneles, TEMAGRA, ha concluido las labores de instalación en sus intalaciones de los paneles de contención de particulas como el polvo suspendido en el aire.

pic
Imagen de los diferentes paneles instalados en la terminal


Esta actuación se enmarca en el objetivo de solventar la problemática existente en la Dársena de Servicios donde estas empresas desarrollan su actividad, situada en el Muelle Sur del puerto de Valencia, derivada de la actividad comercial desarrollada en dicho muelle por la empresa estibadora de graneles TEMAGRA.

Además, los paneles aislan a la terminal de las diferentes operativas que se desarrollan en la dársena náutica.

Antecedentes
Recordar que los representantes sindicales llevabann tiempo exponiendo los problemas a los que se ven sometidos los trabajadores, entre ellos problemas respiratorios y alérgicos derivados de la manipulación de las mercancías que se cargan y descargan en el muelle sur, por parte de la empresa estibadora.

Así, la Autoridad Portuaria de Valencia, APV, que decidió involucrarse en este problema medioambiental, aseguró que se iba a proceder a la instalación de unas pantallas de contención de polvo, para minimizar el efecto del mismo.

Se trata de un actuación más, impulsada por en la dársena valenciana en materia de protección del Medio Ambiente desarrollada en el entorno portuario.

De esta forma, el puerto de Valencia sigue avanzando en su compromiso medioambiental con actuaciones como la reducción de la huella de carbono; los controles periódicos para medir la calidad de las aguas y del aire; la gestión de residuos de los buques e instalaciones portuarias o las medidas para prevenir la contaminación marina y preservar la calidad acústica.