Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 15 de julio de 2024


Valenciaport otorga a VTE la licencia para operar el tráfico de pasajeros
VM, 02/07/2021

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha resuelto conceder a Valencia Terminal Europa, compañía del Grupo Grimaldi, la licencia para la prestación del servicio portuario de carga y descarga de equipajes y vehículos en régimen de pasaje, tanto de línea regular como de crucero en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía.

El presidente de Valenciaport, Aurelio Martínez, recordó que Grimaldi está a la espera de culminar el proceso de compra de los buques de Trasmediterránea que atendían el servicio entre los puertos de Valencia y Barcelona y Baleares y las terminales en estas tres plazas.

“Entonces - prosiguió - será Valencia Terminal Europa, compañía del grupo que gestiona una terminal en el puerto de Valencia, quien opere el tráfico de pasajeros en un futuro próximo para lo que requiere una licencia”.

Esto coincide con la entrada en servicio el próximo 6 de julio del servicio de Grandi Navi Veloci entre Valencia y Baleares, una línea atendida por el ferry “Sealand”, que operará en el Muelle Perfecto Palacio.

Por este motivo, Erhardt ha solicitado, en representación de Grandi Navi Veloci, una licencia para la prestación del servicio portuario de embarque y desembarque de pasajeros en buques de línea regular en el puerto de Valencia.