Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 03 de marzo de 2024

Puerto de Sagunto

Amarradores del puerto de Sagunto manifiestan su malestar por el incumpmlimiento del acuerdo de empresa
CC.OO MAR PV denuncia la situación de los Trabajadores/as De Amarradores Del Puerto De Sagunto P&Reyser, con una amplia experiencia en el Sector del Mar y en el tráfico interior, por el incumpliendo continuado del acuerdo de empresa y por las prácticas abusivas a la que están sometidos.
VM, 16/06/2021

No entienden que después de haber trabajado intensamente y sin descanso, siendo trabajadores esenciales durante la actual pandemia del COVID 19, en la cadena de distribución de abastecimiento de toda la Comunidad Valenciana, se les niegue el derecho a la compensación de las maniobras de buques a todos/as cuando están en jornada de descanso.

Cada vez son más los buques gaseros que están atracando en el puerto de Sagunto, TERMINAL DE SAGGAS, y se está llamando a los amarradores en periodo de descanso, con el riesgo en la seguridad y la acumulación de horas y de carga de trabajo, sin que se les compense ni económicamente ni en jornada de descanso.

Los trabajadores/as vienen denunciando jornadas de más de 16 horas de trabajo consecutivas, vulnerando un derecho fundamental como es el descanso, las jornadas especiales de trabajo, y el Acuerdo de Empresa firmado en el año 2019, donde se establece que se tienen que compensar las horas al personal en descanso como mínimo en jornada de descanso.

Además, hay que añadir a esta situación tan precaria, que se les está exigiendo la recogida y remoción de cintas transportadoras de fertilizante en la Terminal de Bergé – Porlesa, sin ningún tipo de formación y certificación, y recogiendo toneladas de fertilizante con una pala como única herramienta, sin los medios necesarios para ello.

Los trabajadores/as muestran su total desacuerdo, trasladando que van a someterlo a la Asamblea de toda la plantilla, y no descartan que llegado el momento, se tomarán medidas de presión, con posibles movilizaciones para garantizar sus derechos laborales.