Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 03 de marzo de 2024


COACAV, ATEIA, José Manuel González y José Muñoz, unidos en la lucha contra el cáncer
La comunidad logístico-portuaria de Valencia ha vuelto a dar una lección de solidaridad y unión. Los autores de la trilogía “¿Cuánto sabes de aduanas y derecho aduanero?”, el COACAV y ATEIA donaron en el transcurso de un acto benéfico 5.000 euros a favor de INCLIVA
VM, 11/06/2021

El Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros (COACAV Valencia) y la Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados (ATEIA) organizaron el pasado miércoles un acto benéfico en torno a la trilogía del libro “¿Cuánto sabes de aduanas y derecho aduanero?”, obra de José Muñoz Barón y José Manuel González Torres, que han tomado la iniciativa de donar los beneficios de la venta de los libros a INCLIVA, el Instituto de Investigación para la lucha contra el cáncer gástrico.

pic
Emilio Guardiola, Aurelio Martínez, José Manuel González, Nerea Rodríguez, Luis Rosa y José Muñoz


En concreto, los autores, junto con ATEIA y el Colegio, han decidido agradecer la labor que realiza INCLIVA y aportar su granito de arena con la donación de 5.000 euros para el estudio contra el cáncer. Entre otros muchos profesionales del sector y compañeros y amigos de los autores de estos tres libros en el acto participaron Aurelio Martínez, presidente de Valenciaport, Andrés Cervantes, director general de INCLIVA, Nerea Rodríguez, subdirectora de Gestión Aduanera, Tania Fleitas, oncóloga en el HCUV e investigadora de INCLIVA, Silvia Soriano, directora del Colegio de Agentes de Aduanas, y Luis Rosa, presidente de ATEIA-Valencia.

pic
Los representantes de INCLIVA recogieron el cheque



El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Valencia y arrancó con la intervención de José Manuel González, que agradeció a sus compañeros el apoyo que ha recibido en la evolución de su enfermedad, en la que aseguró haber tenido la sensación de pasar de ser “una persona física a una persona química”. En cuanto al libro, reconoció que “ha sido un trabajo arduo y difícil” y como presidente de la Comisión de Aduanas de ATEIA-Valencia y de FETEIA aprovechó para defender a sus compañeros de profesión. El objetivo de la trilogía, según señaló, no es otro que facilitar la labor a los que vienen detrás.

pic
Asistentes al acto



Andrés Cervantes explicó que el centro cuenta con 39 grupos de investigación y más de 400 colaboradores y su fin es contribuir a resolver los problemas de salud que la sociedad tiene. “Queremos que sea una investigación responsable dirigida a la sociedad en temas de salud y alcanzar la excelencia en la lucha en favor de quien lo necesita”, apuntó.

pic
Asistentes al acto celebrado en el Salón de Actos



Tania Fleitas aludió a algunos de los avances que se han producido en la investigación contra el cáncer y aseguró que, gracias a la colaboración de muchos pacientes, se ha logrado encontrar nuevas estrategias. Además, agradeció la colaboración de los autores de estos tres libros y destacó la importancia de contar con respaldo para seguir con la tan necesaria investigación.

pic
Un momento del acto celebrado en la sede de la APV



“Ésta es una causa noble, que sale del corazón”, señaló Luis Rosa, que resaltó la importancia del trabajo en equipo y de la unidad de la que ha hecho gala la comunidad portuaria en estos difíciles tiempos de pandemia. Nerea Rodríguez se sumó al agradecimiento a INCLIVA por la importante labor que desarrolla. De José Muñoz dijo ser un profesional de gran experiencia y reconocimiento en el sector, las mismas virtudes de José Manuel González, que tiene también amplio conocimiento de la figura.

pic
Los compañeros de José Manuel González en Raminatrans quisieron respaldarle en este acto