Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 13 de abril de 2024


La Marina de València inaugura La Marineta con una cita náutico-gastronómico
VM, 26/05/2021

La Marina de València celebra el fin de semana del 29 y 30 de mayo la inauguración oficial de su nueva zona de amarres La Marineta, situada a los pies del emblemático Veles e Vents.

pic
Amarres en la Marina de València


La celebración combinará actividades para propietarios de embarcaciones y acompañantes que deseen conocer los nuevos amarres, junto con acciones específicas para que toda la Marina participe de este estreno.

Para los armadores que deseen conocer y probar esta nueva zona de amarres, La Marina de València ha preparado un programa completo que incluye el concurso de cocina y navegación Cuina a Bord, un encuentro “AfterSea” para los participantes, y la posibilidad de tomar parte en un simulacro de regata en homenaje a Pepe Santos, fundador de la empresa Iluka Sailing con sede en La Marina, y recientemente fallecido.

Todas las embarcaciones que se inscriban al evento, totalmente gratuito, podrán pernoctar la noche del sábado en la nueva y exclusiva zona de La Marineta para estrenar los amarres.

Programa
Las actividades para celebrar #ObriLaMarineta darán comienzo el sábado por la mañana, con el concurso Cuina a Bord, en el que se retará a los participantes a cocinar una receta sorprendente con un ingrediente sorpresa mientras completan una travesía de dos millas.

Al llegar a tierra, el jurado elegirá la creación más sorprendente en base a la explicación y presentación del plato. Por la tarde, se celebrará un encuentro “AfterSea” para entregar los galardones y brindar por La Marineta.

El programa se completará el domingo con una regata de práctica en homenaje a Pepe Santos, propietario de la empresa Iluka Sailing, recientemente fallecido. Las embarcaciones participantes podrán realizar un simulacro de regata barlovento - sotavento frente a la Playa de la Malvarrosa, en el que experimentar la emoción de la competición.