Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 03 de marzo de 2024


FM Logistic arranca una nueva operativa con Motul en su plataforma de Illescas
VM, 06/05/2021

Motul, compañía francesa de lubricantes y aditivos para el sector de automoción, tanto para competición como para la parte industrial, ha confiado en FM Logistic para la realización de sus servicios logísticos de almacenamiento, recepción, expedición preparación, control de stock y copacking. FM Logistic también realizará la distribución y grupaje tanto para España cómo para Portugal. pic

FM Logistic prestará esta actividad logística desde su plataforma de Illescas, Toledo, un almacén multicliente que en octubre ya contará con una superficie de unos 40.000 metros cuadrados del total de los 90.000 metros cuadrados que se van a construir. “Concretamente, para Motul y otros clientes se han diseñado y construido zonas específicas APQ de almacenamiento con todo tipo de medidas adaptadas a los más exigentes estándares tanto de seguridad como medio ambientales”, explica Álvaro Iñiguez, Director de Operaciones de FM Logistic en Illescas.

En palabras de Ferran Carreras, director general de Motul Ibérica “contar con el apoyo de FM Logistic nos permitirá tener una cadena de suministro que reforzará nuestra competividad en toda la región ibérica mejorando nuestra capacidad de distribución”.

Esta plataforma logística cuenta con un diseño estándar corporativo multicliente adaptado a la más moderna normativa europea, destacando por ser un edificio con certificación LEED Gold, (Certificación de eficiencia energética, edificio eco-eficiente y sostenible). Ha sido galardonada como "empresa más respetuosa con el medio ambiente" en los pasados premios de la Federación Empresarial de Toledo (FEDETO). “Las especiales características de diseño y la alta calidad de construcción de la Plataforma de FM Logistic, unidas a la flexibilidad de oferta y a su capacidad de crecimiento son el abanico ideal del que disfrutan sus clientes”, reseña Álvaro Iñiguez.

Su ubicación geográfica la sitúa en el baricentro de la península Ibérica, a menos de 40 km de Madrid, y le proporciona la capacidad de distribución en menos de 24 horas en toda la Península Ibérica y de la realización de servicios de última milla directa a Madrid.