Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de marzo de 2024


Dachser invierte 25 millones en un nuevo centro logístico en Alemania
VM, 05/05/2021

Dachser inicia la ampliación de su centro logístico de Memmingen, en la región del Allgäu, con un sistema de almacenaje en altura para alimentos no refrigerados y envases para alimentos, invirtiendo 25 millones de euros en el proyecto. Diseñado para operaciones sostenibles, el nuevo almacén tiene prevista su apertura en el verano de 2022.

pic
Instantánea del acto simbólico que celebró la compañía (Foto Dachser)


"Es el momento de invertir en la mayor expansión, hasta la fecha, de nuestro centro logístico de Allgäu", ha manifestado Thomas Henkel, branch manager de la delegación, durante el acto simbólico de inicio de la construcción. "Nuestros clientes actuales están creciendo alrededor de un 5% al año y necesitan más espacio de almacenamiento. También queremos crear capacidad para el negocio de nuevos clientes".

Con una superficie total de 7.500 m2 y 32 metros de altura, la nueva instalación dispondrá de espacio para 52.000 palets para alimentos no refrigerados y envases para alimentos. El almacén estará completamente automatizado y diseñado para almacenar productos de rápida salida de diferentes clientes. Alrededor de 5.000 palets diarios se almacenarán o retirarán a través de 22 puertas de carga y descarga para camiones y en un área de manipulación de alrededor de 2.600 m2.

Los sistemas de transporte instalados automatizarán este proceso. En la planta superior sobre el área de carga, se dispondrá de 2.300 m2 para operaciones manuales de preparación de pedidos y acabado.

Un total de 40 empleados de la delegación de Memmingen trabajarán en este nuevo almacén con estantería de paletización en altura. "La tecnología de automatización inteligente libera a los empleados de gran parte de las actividades de almacenaje manual", ha explicado Stefan Hohm, responsable de las actividades de contract logistics a nivel mundial en la empresa.