Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 13 de abril de 2024


La firma WFS obtiene certificaciones GDP para sus almacenes farmacéuticos en Madrid y Barcelona
VM, 26/04/2021

Las instalaciones de la compañía Worldwide Flight Services (WFS) en los aeropuertos de Madrid y Barcelona dedicadas a la gestión de productos farmacéuticos han obtenido las certificaciones Good Distribution Practice (GDP).

pic
Uno de los muelles de carga del nuevo almacén (Foto WFS)


Esos mismos almacenes logísticos cuentan con la acreditación IATA CEIV Pharma, que concede la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

WFS dispone de un total de 14 complejos de estas características en Europa, Estados Unidos, África y Tailandia.

Según la compañía, la certificación GDP se concede "tras una auditoría rigurosa e independiente para confirmar la capacidad de control de la temperatura" de las instalaciones destinadas a albergar productos farmacéuticos. Se analizan también factores como sus procesos, su gestión de los riesgos y sus medidas preventivas.

Así, se garantiza que los productos farmacéuticos que requieren de una temperatura controlada son "almacenados, transportados y gestionados de manera consistente cumpliendo con las condiciones específicas que requiere el sector farmacéutico.

"Somos líderes en la gestión de mercancía aérea y, por eso, WFS está a la vanguardia de las mejores prácticas para las cargas farmacéuticas en el cumplimiento de la normativa y en nuestra capacidad para salvaguardar la integridad del producto. Ahora que nuestras instalaciones en Madrid y Barcelona cuentan con las certificaciones GDP e IATA CEIV, los clientes cuentan con la garantía adicional de que cumplimos con los estándares globales más exigentes en la gestión de cargamentos aéreos de productos farmacéuticos", destacó el director gerente de Carga en WFS en España, Humberto Castro.

Las instalaciones de WFS en los aeropuertos de Madrid y Barcelona emplean zonas específicas de descarga y maniobras que favorecen la seguridad en el movimiento de cargamentos sensibles a los cambios de temperatura.

Las terminales de Madrid y Barcelona ocupan una superficie de 640 y 450 metros cuadrados, respectivamente. Están equipadas con las últimas tecnologías en gestión de almacenaje, control de la temperatura en tiempo real, seguimiento de las cargas, videovigilancia y alarmas de seguridad.

Papel destacado
Los dos complejos gestionan actualmente más de 8.600 toneladas de productos farmacéuticos al año que requieren ser almacenados en rangos de temperatura de entre 2ºC y 8ºC y de entre 15ºC y 25ºC. Y están desempeñando un papel destacado en la gestión y distribución de las vacunas de la covid-19 en España.

La compañía WFS atiende a 270 aerolíneas en 175 aeropuertos de 22 países de todo el mundo.