Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 21 de septiembre de 2021


MADCargo impulsa un proyecto para favorecer la digitalización y sostenibilidad en la carga aérea
VM, 21/04/2021

El Foro MADCargo presentó ayer el MADCargo Lab, una iniciaitiva dirigida a favorecer el intercambio de conocimiento y comunicación entre todos los interesados en impulsar innovacione spara la mejora de la competitividad, la digitalización y la sostenibilidad de la carga aérea en Madrid. Indra y Portel son dos de las empresas que se han sumado al proyecto.

pic
Cristina Martin


Según explica el presidente del Foro, Jesús Cuellar, las acciones estarán dirigidas a fomentar la cooperación tecnológica y el asesoramiento en la preparación de proyecto de I+D+i relacionados con la carga aérea. Además, se realizarán colaboraciones con otras entidades interesadas en la innovación y se elaborarán documentos y estudios vinculados con la industria de la carga aérea. A todo esto se sumarán actividades concretas de difusión y jornadas temáticas.

Entre los proyectos concretos que quiere desarrollar MADCargo se encuentran un observatorio de la carga aérea MADCargo-ZLC, que recogerá un análisis sectorial de la industria de la carga aérea, y el índice de precios y tarifas de exportación a destinos estratégicos, así como la puesta en marcha de una web MADCargo LAB.

pic
Jesús Cuellar



En concreto, en materia de digitalización se realizarán dos tipos de proyectos: propios e inspiradores. De estos segundo, se recuperarán, tal como señaló Cristina Martín, aquellos que se desarrollan en otras partes del mundo y que pueden servir de referencia para MADCargo LAB.

Cuellar aprovechó la presentación del proyecto para recordar que el Foro está realizando una ronda de contactos con los grupos parlamentarios de Madrid para buscar soluciones que permitan impulsar el tráfico de mercnacías y informar del enorme potencial del Aeropuerto de Madrid como centro logístico y poner en valor su papel como generador de riqueza y empleo, favoreciendo la internacionalización de las empresas españolas.