Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 21 de septiembre de 2021


Kyushu Electric Power suministrará GNL para dos nuevos ferrys de MOL
VM, 19/04/2021

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) y la compañía Kyushu Electric Power han cerrado un convenio para el suministro de gas natural licuado (GNL) destinados a los dos primeros ferrys de Japón propulsados por este carburante, el "Sunflower Kurenai" y el "Sunflower Murasaki", de la filial de MOL Ferry Sunflower.

El suministro de GNL comenzará hacia finales de 2022 tras la entrega de los dos navíos, que actualmente están en fase de construcción.

50 Toneladas
El contrato contempla la entrega de 50 toneladas de GNL al día en camiones, que repostarán directamente el combustible a las naves, que atracarán en el puerto de Beppu, en la prefectura de Oita.

Un total de cuatro conductos 'skid' se conectarán a los camiones para que los dos ferrys puedan repostar de manera simultánea.

"MOL, Ferry Sunflower y Kyuden consideran que este proyecto contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del sector marítimo en un momento en que las regulaciones medioambientales se han vuelto más estrictas. Así, adoptarán un papel más activo para promover el uso del GNL, que es más respetuoso con el medio ambiente, para contribuir a lograr una sociedad con bajos niveles de CO2", indicaron desde el grupo japonés.

Por otra parte, MOL ha designado nuevos representantes en Estados Unidos y Rusia para reforzar los lazos dentro de la compañía.

MOL está representado en Valencia por la firma Transcoma.