Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 13 de abril de 2024


Siemens colabora con Volta Trucks para impulsar los camiones eléctricos y reducir las emisiones
VM, 08/04/2021

Siemens, líder en innovación tecnológica, y Volta Trucks, líder en fabricación de vehículos totalmente eléctricos, colaboran en España para el lanzamiento de Volta Zero durante su circuito de eventos en ciudades europeas centradas en la sostenibilidad. La llegada a España se produce después del éxito de los eventos realizados para los clientes en Francia, donde se realizaron más de 300 demostraciones del vehículo durante las pasadas 5 semanas en entornos a prueba de Covid. Para impulsar la visita, Volta Trucks también ha inaugurado su sitio web en español: www.voltatrucks.com/es

A través de este innovador proyecto, Siemens y Volta Trucks impulsan la movilidad eléctrica y reducen el impacto medioambiental, haciendo que la entrega de mercancías en el centro de grandes ciudades sea más sostenible y respetuosa con el planeta.

Los clientes y operadores de flotas de vehículos en España podrán probar en Madrid y Barcelona al Volta Zero, el primer vehículo comercial de grandes dimensiones totalmente eléctrico de diseño exclusivo para las operaciones logísticas en centros urbanos. El Volta Zero se exhibirá con el cliente de Volta Trucks, Petit Forestier, y su partner de infraestructura de carga, Siemens, en MercaMadrid del lunes 12 de abril al jueves 22 de abril. A continuación, el vehículo se desplazará a MercaBarna y el distrito del Eixample de Barcelona, donde se expondrá del lunes 26 de abril al jueves 6 de mayo de 2021.

La presentación del Volta Zero en Madrid, en asociación con Petit Forestier (empresa de alquiler de camiones refrigerados líder en Europa), se produce después del anuncio en diciembre de 2020 sobre la compra de 1000 unidades del vehículo por parte de Petit Forestier. Se cree que esta es la mayor compra individual a nivel europeo de vehículos comerciales de grandes dimensiones totalmente eléctricos. Además, incluye una asociación estratégica para desarrollar una versión refrigerada del Volta Zero con el fabricante de chasis de Petit Forestier, Lecapitaine.

Siemens presentará un demo de cargador de la familia SICHARGE UC que proporciona una solución técnica que se ajusta a las necesidades específicas y garantiza la máxima disponibilidad con sus múltiples opciones de conexión. Ofrece versatilidad y libertad para elegir entre dispensadores y carga automatizada de alta potencia con Pantógrafo o Campana, superando así las limitaciones de espacio.

Garantizar la flexibilidad en la electrificación con su interoperabilidad y cuenta con un diseño robusto, duradero para exteriores con grado de protección IP54.

Carla Detrieux, Gerente de Desarrollo de Negocios de Volta Trucks: "Estamos abrumados por la respuesta que hemos recibido al dar a conocer al Volta Zero durante nuestros recientes eventos para clientes en París, donde se realizaron más de 300 demostraciones del vehículo durante 5 semanas en entornos seguros a prueba de Covid. Estoy encantado de poder realizar la presentación del Volta Zero para nuestros clientes en Madrid y Barcelona. Ambas ciudades pertenecen al grupo C40 y, por lo tanto, están tomando medidas extraordinarias contra el cambio climático para poder garantizar un futuro más saludable y sostenible: este es también nuestro objetivo con los vehículos totalmente eléctricos Volta Zero. Estoy deseando presentar al Volta Zero a nuestros clientes en España, analizar el mercado y entender mejor sus requisitos en lo referente a los vehículos. Ya estamos planeando nuestras próximas etapas en el ciclo de eventos en Europa, y esperamos poder confirmar más detalles en breve".

Para obtener más información sobre el circuito de eventos europeo del Volta Zero, y para que los clientes puedan realizar reservas para examinar el vehículo, póngase en contacto por correo electrónico a través de la dirección roadshow@voltatrucks.com