Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 29 de febrero de 2024

Ferrocarril

Adif AV ha iniciado las obras para la implantación del ancho estándar en la estación de Massalfassar
Las obras contempladas en esta actuación, que se prolongarán hasta el próximo día 17 de julio, suponen la sustitución de desvíos y prolongación de vías y han sido programadas por fases para reducir al máximo las incidencias que puedan afectar al tráfico ferroviario
VM, 07/04/2021

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha iniciado las obras de implantación del tercer carril en el haz de vías de la estación de Massalfassar (Valencia), situada en el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo, y se prolongarán hasta el 17 de julio.

pic
Las obras se prolongarán hasta el 17 de julio (Foto Adif)


Las obras se van a ejecutar principalmente en horario nocturno y en fines de semana, con el fin de reducir al máximo las afectaciones al tráfico de trenes.

Esta actuación reafirma el compromiso del Mitma y de Adif AV con la planificación y el desarrollo del Corredor Mediterráneo, con nuevas actuaciones que impulsan y avanzan en la construcción de esta infraestructura estratégica. El objetivo es la mejora de las prestaciones para los viajeros en ancho estándar ya que, cuando acaben los trabajos, se dispondrá de más vías por las que se podrá circular tanto en ancho convencional (1.668 mm) como en ancho estándar (1.435 mm), mejorando su explotación.

Además, en un futuro próximo permitirán los tránsitos de mercancías en ancho estándar desde o hacia Europa.

Estas actuaciones contribuyen al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad para apoyar el desarrollo económico y el bienestar humano.

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Mecanismo "Conectar Europa" de la Unión Europea (CEF).