Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de octubre de 2021


La naviera ZIM invierte en una empresa especialista en soluciones digitales
VM, 30/03/2021

La naviera ZIM Integrated Shipping Services y Marius Nacht, una empresa israelí especializada en inversiones, han invertido conjuntamente alrededor de 8 millones de dólares en la compañía Wave BL, especialista en soluciones digitales de encadenamiento de bloques para el sector marítimo.

Con esta operación, ZIM espera acelerar la implementación global de las tecnologías de Wave BL.

De hecho, 2017 ya fue pionero en la introducción de un Bill of Lading digital empleando la plataforma de Wave BL.

La digitalización de la documentación está revolucionando todos los procesos, reduciendo el tiempo, la complejidad, los errores y el coste de todos los agentes implicados, al tiempo que se preserva la seguridad, según la naviera.

Además, es una solución más sostenible que los trámites en papel y cumple con la normativa internacional.

El presidente y director ejecutivo de ZIM, Eli Glickman, destacó que la adoptación temprana de la plataforma de Wave BL subrayó el liderazgo de la naviera a la hora de "emplear estrategias digitales" para atender mejor a sus clientes y ha demostrado ser "un éxito" para ZIM y para todo el sector.

Beneficios
Así, ZIM es un "líder" del sector en cuanto a "procesos marítimos digitales". "Estamos viendo un creciente interés en otros agentes del sector por adoptar la plataforma, lo que refleja los beneficios significativos que proporciona a los clientes y a las navieras. Esta inversión en Wave BL es un paso adelante por la senda de un futuro más digital y sostenible, en línea con nuestra visión y nuestros valores", agregó Glickman.

ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.

ZIM registró resultados positivos en 2020
La naviera ZIM Integrated Shipping Services cerró 2020 con unos beneficios netos de 524,2 millones de dólares, muy por encima de las pérdidas de 13 millones de dólares registradas el año anterior.

Los ingresos globales se situaron en 3.999 millones, por encima de los 3.300 millones de dólares en 2019, como consecuencia del incremento de los ingresos derivados de la mercancía contenedorizada y de los fletes correspondientes.

El resultado neto de explotación (EBIT) pasó de 153 a 772 millones de dólares en la comparativa interanual mientras que la flota de la naviera transportó el año pasado 2,84 millones de TEUs, por encima de los 2,81 millones de TEUs del ejercicio anterior.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) evolucionó de 385,9 millones de dólares en 2019 a 1.040 millones de dólares en 2020. En el caso del cuarto trimestre del año, las ganancias netas se redujeron de 1.200 millones de dólares a 366,4 millones de dólares mientras que el EBIT aumentó un 883% hasta los 439,5 millones de dólares.

Los ingresos del cuarto parcial aumentaron un 64% hasta los 1.360 millones de dólares en relación con las cifras de 2019.

El presidente de la junta directiva de ZIM, Yair Seroussi, afirmó: "Estamos encantados con los resultados financieros que anunciamos, los primeros como empresa pública, y creemos que demuestran lo excepcional que es el equipo humano de ZIM. Y, aún más, esas capacidades seguirán impulsando el crecimiento y el éxito futuro de ZIM".

El director ejecutivo de ZIM, Eli Glickman, destacó que los resultados de 2020 suponen un récord histórico para la naviera y sientan las bases para un 2021 positivo.

La naviera también ha anunciado un acuerdo para el chárter de diez buques de 15.000 TEUs de capacidad, equipados con motores duales capaces de propulsarse por gas natural licuado (GNL), que serán empleados en la ruta entre Asia y la costa este de Estados Unidos.