Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de octubre de 2021


Dachser USA lanza un servicio LCL entre China y Estados Unidos
VM, 29/03/2021

La compañía Dachser USA, filial del grupo Dachser, ha puesto en marcha soluciones de transporte nuevas para cargas de grupaje (less-than-container load, LCL) que ofrece conexiones marítimas ágiles entre China y Estados Unidos.

En concreto, se trata de rutas directas en día fijo entre Shenzhen y Los Ángeles y entre Shanghái y Long Beach

"Nuestros clientes acudieron a nosotros buscando una solución a los problemas de congestión que experimentan los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Los problemas de capacidad, las polémicas laborales, los largos tiempos de espera, los itinerarios irregulares estaban provocando retrasos que afectaban a sus operaciones. La introducción de nuestro nuevo servicio LCL ofrece una fiabilidad muy necesaria, con salidas semanales en día fijo y unos tiempos de tránsito globales más rápidos", argumentó el director de Ocean Freight de Dachser USA, Sebastian Wulff.

En concreto, Dachser USA ofrece dos rutas. La primera une los puertos de Yantian / Shenzen y el puerto de Los Ángeles mientras que la segunda conecta Xiamen, Ningbo, Shanghái y Long Beach.

Los tiempos de tránsito son de 12 días entre Shenzhen y Los Ángeles y de 10 días entre Shanghái y Los Beach, lo que reduce los tiempos habituales del mercado, que están fijados, de media, en 14 y 13 días, respectivamente.

Las horas de salida de los buques y su tamaño favorecen una carga y descarga más rápida de las mercancías.

Dachser cuenta con alrededor de 31.000 empleados en unas 400 localidades de todo el mundo.