Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de octubre de 2021


La firma WFS operará la carga de Ukraine International Airlines en Milán
VM, 26/03/2021

La compañía Worldwide Flight Services (WFS) ha cerrado un acuerdo de 18 meses para la gestión de los servicios en tierra de los vuelos de la aerolínea Ukraine International Airlines en el aeropuerto de Milán.

pic
Uno de los aviones de la compañía (Foto WFS)


En concreto, se trata de tres vuelos semanales, que emplean aviones Boeing 737, que conectan el aeropuerto de Malpensa con Kiev. La frecuencia de los vuelos se incrementará a salidas diarias a partir del mes de junio.

WFS gestiona la terminal de carga más avanzada en Milán, con unas instalaciones de 8.800 metros cuadrado que iniciaron sus actividades en 2018.

El edificio tiene capacidad suficiente para gestionar 47.000 toneladas de mercancías al año y
está equipada con una zona fría, específica para productos que requieren de temperatura controlada, como los productos farmacéuticos. Además, cumple con los máximos estándares de seguridad.

En diciembre, WFS ya sumó a Asiana Airlines a su cartera de clientes en Milán, con sus tres vuelos de mercancías a la semana entre Seúl y el aeropuerto de Malpensa, operados por aviones Boeing 747.

Este contrato elevó el volumen anual de WFS en ese aeropuerto a 15.000 toneladas anuales. Actualmente, la compañía presta servicios de tierra en Milán a empresas como American Airlines, Air Europa, China Eastern, China Cargo, Air Serbia y BlueAir, entre otros.

Red global
"Pese a la disrupción experimentada por el transporte aéreo, WFS sigue invirtiendo en su capacidad de carga y en sus servicios en Milán-Malpensa porque se trata de un aeropuerto muy importante en nuestra red global y vemos un gran potencial de crecimiento ahora y en el futuro", afirmó el director gerente de WFS en Italia, Massimiliano Introini.