Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de octubre de 2021


Yang Ming suma su octavo buque nuevo de 2.800 TEUs de capacidad
VM, 26/03/2021

La naviera Yang Ming Marine Transport Corporation ha celebrado el bautizo de su nuevo buque "YM Constancy" de 2.800 TEUs de capacidad, el octavo de una serie de diez unidades, en las instalaciones de los astilleros China Shipbuilding Company (CSBC) en Kaohsiung (Taiwán).

Presidieron la ceremonia el presidente de Yang Ming, Cheng-Cheng Mount, y el presidente de CSBC, Cheng Wen-Lon. La directora general del Departamento de Navegación y Aviación del Ministerio de Transporte y de Comunicación, Ho Shu-Ping fue la encargada de amadrinar la nave.

El "YM Constancy" tiene una capacidad nominal de 2.940 TEUs y está equipado con 353 conexiones eléctricas para contenedores frigoríficos. Sus características técnicas incluyen una eslora de 209,75 metros, una manga de 32.8 metros y un calado de 11,2 metros. Ha sido diseñado para alcanzar una velocidad de crucero de 21 nudos.

El barco ha adoptado el diseño de casco conocido como Sea Sword Bow que permite ahorrar energía y optimizar el rendimiento hidrodinámico. Dispone de un motor de inyección de combustible y con un sistema que mejora la eficiencia energética y reduce las emisiones de óxido de nitrógeno y de azufre, para favorecer la sostenibilidad.

El "YM Constancy" ha recibido, además, la notificación Smartship (Machinery 1) de Bureau Veritas, que determina que el navío cuenta con un sistema informático integrado para el control y supervisión de las instalaciones automáticas y de las salas de máquinas.

Ruta
El navío cubrirá la ruta intra-asiática JTS de Yang Ming a partir del 1 de abril. Unirá Nagoya, Tokio, Chiba, Yokohama, Keelung, Kaohsiung, Hong Kong, Shekou, Port Kelang, Singapur, Manila South Port, Kaohsiung, Hong Kong, Shekou, Xiamen y, de nuevo, Nagoya.

Yang Ming dispone de oficinas en España.