Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de octubre de 2021


NYK es reconocida por el Programa Bandera Verde de puerto Long Beach
VM, 25/03/2021

La naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha sido reconocida entre las compañías que mejor han cumplido con los requisitos del programa de reducción de velocidad Bandera Verde del puerto de Long Beach (Estados Unidos) que busca mejorar la calidad del aire de todo el entorno.

Se trata del duodécimo año consecutivo en que NYK es distinguido por este programa desde 2009.

El propósito de esta iniciativa es limitar las emisiones de gases de efecto invernadero en las inmediaciones del puerto animando a los buques a navegar a menos de doce nudos de velocidad en un radio de 40 millas del puerto.

Por otra parte, el grupo japonés ha reforzado su compromiso con la responsabilidad social corporativa y con las actividades que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Esas actividades se enmarcan en el plan estratégico "Staying Ahead 2022 with Digitalization & Green", que busca crear soluciones sostenibles y maximizar los beneficios al tiempo que se logra una mayor sostenibilidad social y medioambiental a largo plazo.

En línea con su estrategia medioambiental, la naviera ha logrado reunir un centenar de muestras de 100 ubicaciones diferentes en un estudio de recopilación de microplásticos que lleva desarrollando desde 2020.

Las muestras serán analizadas en el laboratorio del Instituto Chiba de Tecnología (CIT) para contribuir al estudio sobre la composición y concentración de microplásticos que flotan sobre los océanos del mundo.

Los microplásticos son partículas pequeñas de menos de cinco milímetros de diámetros que se forman a partir de los residuos plásticos que se vierten al mar, como consecuencia de los efectos de la radiación ultravioleta y de las olas y se teme que sus efectos perjudican al océano y también a su ecosistema.

La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.