Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de octubre de 2021


DHL y la Fórmula 1 renuevan su alianza con vistas a la nueva temporada
VM, 25/03/2021

El grupo DHL y la organización de la Fórmula 1 han renovada su alianza logística con vistas al nuevo campeonato de la competición automovilística que arranca estos días en Bahréin.

Así, al igual que en los últimos 15 años, DHL seguirá siendo el Socio Logístico Oficial de la Fórmula 1, cuyo calendario incluye 23 carreras en cinco continentes. La compañía será responsable del transporte de los vehículos, del carburante, de la tecnología de transmisión y del equipamiento que requieren los equipos.

"Nos enorgullece continuar con esta alianza única en los próximos años. La Fórmula 1 lleva aportando a sus fans, desde hace más de mil carreras, la máxima velocidad, precisión y tecnología y es DHL quien lleva la Fórmula 1 por todo el mundo. Desde hace más de cuatro décadas, nuestros valores comunes nos conectan entre nosotros y han hecho posible que ganáramos cualquier carrera logística en todo el mundo, antes de que los neumáticos toquen el asfalto", apuntó el director de Marketing de Marca de DHL, Arjan Sissing.

Un volumen de tráfico de hasta 1.400 toneladas deben ser transportados de un circuito al siguiente en el menos tiempo posible, con una gran fiabilidad. Por eso, DHL cuenta con un equipo de especialistas en logística automotriz que trabajan estrechamente con la organización y los equipos de Fórmula 1.

"DHL es nuestro socio global más antiguo y estamos encantados de haber extendido una alianza, que demuestra que mantenemos una relación sólida y colaborativa”, explicó el presidente del Campeonato de Fórmula 1, Stefano Domenicali.

Las carreras se desarrollarán en países como Bélgica, Holanda, Italia, Rusia, Singapur, Arabia Saudí, Japón, Estados Unidos, México y Brasil, entre otros. "En una operativa tricontinental es donde se pone a prueba la logística. Incluso durante la carrera, antes de que termine, el equipo de DHL comienza a desmantelar y almacenar el equipamiento. Entre bambalinas, nos esforzamos al máximo para asegurar que los equipos y los pilotos puedan rendir al máximo", indicó el director de Global Motorsport de DHL Global Forwarding, Paul Fowler.