Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de octubre de 2021


Deutsche Post DHL Group logra en 2020 unos resultados récord
VM, 24/03/2021

La compañía Deutsche Post DHL Group logró resultados récord en 2020, con un resultado neto de explotación (EBIT) de 4.800 millones de euros, un 17,4% más que en el año anterior, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia.

Sus ingresos crecieron un 5,5% interanual hasta los 66.800 millones de euros, estimulados por el auge del e-commerce, que se tradujo en un incremento considerable del movimiento de paquetes y de los servicios exprés.

"2020 ha sido un año excepcionalmente complicado para Deutsche Post DHL Group. Nuestros servicios experimentaron una demanda más alta que nunca. No sólo logramos unos beneficios récord sino que creamos 20.000 puestos de trabajo nuevos en todo el mundo. Este éxito no surgió de repente, de la nada. Es el resultado de años de trabajo duro por parte de toda nuestra organización", afirmó el director ejecutivo de la compañía, Frank Appel.

Añadió, además: "Nos centramos en los servicios logísticos rentables alineando nuestra compañía de manera consistente con el e-commerce e invirtiendo en la digitalización de nuestra red logística. Así, estamos fortaleciendo nuestra rentabilidad y nuestra resiliencia en un momento de turbulencia económica global. Deutsche Post DHL Group está, así, bien posicionado para seguir creciendo de manera rentable en los próximos años".

2021
Las previsiones para este año del grupo anticipan un aumento del EBIT anual de hasta 5.600 millones de euros, asumiendo que el e-commerce continúe aumentando y que las tarifas se estabilicen a lo largo del ejercicio.

Además, se prevé que el tráfico internacional también se recupere en 2021, lo que esperan que contribuya a impulsar sus operaciones logísticas globales.

"Las inversiones estratégicas realizadas en nuestros servicios y en la digitalización de Deutsche Post DHL Group están dando sus frutos. Nuestra posición ha mejorado de manera sustancial y eso se refleja en nuestros objetivos a medio plazo", indicó la directora financiera de la empresa, Melanie Kreis.

En lo relativo a su responsabilidad social corporativa, Deutsche Post DHL Group ha cerrado 2020 con un equipo global de 570.000 empleados. Además, ha avanzado en su estrategia de mejorar su eficiencia en emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 50% hasta 2025, tras modernizar la flota de aviones intercontinentales de su filial DHL Express.