Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de octubre de 2021


La firma APM Terminals Moín cumple dos años gestionando el 80% de los contenedores de Costa Rica
VM, 17/03/2021

El operador portuario APM Terminals Moín ha cumplido dos años de operaciones en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), que actualmente gestiona el paso del 80% de los contenedores de Costa Rica.

Según la compañía, pese a los desafíos provocados por la pandemia, se han realizado esfuerzos significativos para introducir servicios complementarios, como el escaneado de las mercancías y nuevas plataformas digitales que favorezcan la continuidad operativa, mejorando la transparencia y el acceso a información en tiempo real.

La terminal, que ya está equipada con dos grúas móviles de 100 toneladas cada una, incorporará una tercera grúa de 150 toneladas que entrará en servicio en el mes de mayo.

Protocolos
La implementación de protocolos sanitarios y de seguridad han logrado proteger al personal, a los clientes, a los proveedores y a los visitantes de la terminal y ha sido crucial para preservar la continuidad de las actividades de la terminal.

"Teniendo en cuenta de que somos un proveedor de servicios esenciales, reforzamos la continuidad de las cadenas de suministro pese a la pandemia. El 80% de los contenedores de Costa Rica pasan por nuestras instalaciones, lo que supone una gran responsabilidad y compromiso por parte de nuestro equipo para con el país. Para nosotros, era importante implementar los cambios necesarios en nuestros procesos para poder garantizar las importaciones y las exportaciones del tráfico internacional y de productos esenciales, como alimentos y suministros médicos", destacó el director gerente de APM Terminals Moín, Hartmut Goeritz.

Mejoras
Durante 2020, la terminal ha gestionado 1.200 buques y 600.000 contenedores y ha logrado mejoras significativas en áreas como la productividad, la sostenibilidad y la formación.

APM Terminals forma parte del grupo danés A. P. Moller - Maersk.

Maureen Bannerman, nueva directora gerente de APM Terminals Bahréin
El operador portuario APM Terminals Bahréin ha anunciado el nombramiento de Maureen Bannerman como su nueva directora gerente, en sustitución de Susan Hunter, que abandonará el puesto a finales del mes de abril.

Maureen Bannerman se une a la compañía procedente de Dubai Airports, entidad en la que ha ejercido como vicepresidenta comercial desde 2016 y en la que ha sido responsable de la estrategia comercial de uno de los mayores aeropuertos del mundo.

Previamente, ha ejercido puestos de responsabilidad en empresas como Serco Dubai Metro, Abu Dhabi Airports y la entidad que gestiona los ferrocarriles de alta velocidad del Reino Unido.

"Con su vasta experiencia en el sector del transporte y la logística, Maureen Bannerman será una gran incorporación para APM Terminals y desempeñará un papel clave en la consolidación de nuestra huella en Oriente Medio. APM Terminals Bahréin es una 'gateway' marítima clave en el Reino Unido y estoy deseando trabajar con ella para desarrollar la posición y la oferta de servicios del puerto", manifestó el director del operador portuario en África y Oriente Medio.