Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de octubre de 2021


MSC ofrece servicios ferroviarios de tres completos con el puerto de Odessa
VM, 11/03/2021

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ofrece a sus clientes servicios ferroviarios directos en Ucrania, que enlazan el puerto de Odessa tres veces a la semana con Kyiv Kharkiv y Dnipro. Se trata de trenes completos que permiten transportar contenedores secos de 20' y 40'.

MSC prevé lanzar trenes completos regulares adicionales en Ucrania este año.

Desde la naviera suiza, indicaron que llevan transportando carga contenedorizada con origen y destino en Ucrania, Moldavia y Bielorrusia desde 2007, con dos salidas semanales desde los puertos de Odessa y Chornomorsk.

"Como líder del sector del transporte y de la logística, MSC está desarrollando constantemente su oferta de servicios a través de alianzas estratégicas e inversiones relacionadas con las mercancías en todo el mundo", señaló.

Puerta a puerta
Actualmente, MSC ofrece a sus clientes servicios multimodales innovadores puerta a puerta, que combinan camión y tren, en sus depósitos de contenedores del hinterland ucraniano.
MSC cuenta con oficinas en España.

La compañía MSC logra resultados positivos en sus servicios reefer
La compañía Mediterranean Shipping Company (MSC) transportó el año pasado 1,9 millones de contenedores refrigerados, superando su récord previo de 2019, que se situó en 1,8 millones de contenedores dedicados a llevar productos frescos por todo el mundo.

Los contenedores 'reefer' mantienen una temperatura controlada para mantener frescos los productos sensibles al paso del tiempo para su transporte en camión, tren y barco a lo largo de largas distancias.

La naviera señaló que la demanda de fruta fresca ha crecido un 40% a lo largo de la última década y se ha intensificado en 2020, como consecuencia del auge de la salud y de la nutrición.

Para dar respuesta a ese incremento de la demanda, MSC ha expandido su flota de contenedores 'reefer' con la suma de 15.000 unidades Star Cool en el último año.

Además, su nueva serie de porta-contenedores Gülsün Class puede transportar 2.000 contenedores 'reefer'' más que otros modelos anteriores, favoreciendo el movimiento de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y otras mercancías frescas y congeladas entre Asia y Europa.

En 2020, la naviera gestionó su primer cargamento de clementinas chinas con destino a Hong Kong y transportó, por primera vez, aguacates entre Colombia y China.

MSC cuenta con una flota de 560 buques y con un equipo de más de 1.000 expertos en transporte 'reefer'.