Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de octubre de 2021


El Registro de Buques de Panamá anuncia consulta de mercado para el Suministro y Operación del Sistema LRIT
VM, 11/03/2021

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de su Dirección General de Marina Mercante (DGMM), anuncia que busca conocer a las empresas o corporaciones, empresas conjuntas o asociaciones que tengan interés potencial en aplicar a la Consulta de Mercado para el Suministro y Operación del Sistema de Identificación y Seguimiento de Largo Alcance (LRIT, por sus siglas en inglés) para Buques del Registro de Naves de la República de Panamá y Servicios Conexos. pic

Esta consulta de Mercado se realiza conforme al Artículo 48 del Decreto Ejecutivo No. 439 de 10 de septiembre de 2020, que reglamenta la Ley 22 de 2006, que regula la Contratación Pública.

El alcance de este proyecto se basa en la obtención de información de compañías interesadas en el suministro de todos los componentes requeridos para implementar el Centro de Identificación y Seguimiento de Buques, en estricto cumplimiento de las normas LRIT de la Organización Marítima Internacional (OMI) y otros servicios conexos, incluyendo lo siguiente:
• Servicios de Centro Nacional de Datos (CND) de Panamá con facilidades de recuperación en caso de desastre.

• Servicios de Proveedor de Servicios de Aplicaciones (ASP) reconocido de Panamá, incluyendo la contratación de los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSP).

• Servicio de identificación y seguimiento de naves de servicio interior.

• Servicio de identificación y seguimiento de naves de pesca en servicio internacional.

• Servicio de investigación de antecedentes de buques.

• Servicio de recepción de alertas y pruebas SSAS.

Para mayor información sobre esta Consulta, hemos habilitado un enlace en la página web de la institución https://amp.gob.pa/consultas-en-linea/marina-mercante/servicios-lrit-consulta-de-mercado/

Es política de la Autoridad Marítima de Panamá la mejora continua de sus procesos y la implementación de mejores prácticas, en ese aspecto se ha brindado un aumento en la seguridad marítima producto de la implementación del sistema LRIT. Es por ello que se busca extender esas medidas de seguridad a la flota de servicio interior y a todas las naves que operan en nuestras aguas jurisdiccionales, independientemente del tipo de embarcación, bandera de registro, tamaño o propósito. Al contar con un sistema así, será más fácil brindarle la asistencia en caso de emergencias, entre otros beneficios para la Marina Mercante panameña.