Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de octubre de 2021


DP World desarrollará un proyecto logístico y portuario en Indonesia
VM, 10/03/2021

La compañía DP World y su socio Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) han cerrado un acuerdo con Maspion Group para desarrollar un parque portuario y logístico en Indonesia. El proyecto está valorado en 1.200 millones de dólares y se ubicará en Gresik, en la provincia de Java Oriental. Está previsto que las obras comiencen en el tercer trimestre de 2021 y que refuercen a esta región como hub comercial del país.

En el marco de este acuerdo, se establecerá una 'joint venture' entre DP World, CDPQ y Maspion Group, la primera de Indonesia en incluir a inversiones extranjeros.

La nueva DP World Maspion East Java será el único operador de un puerto de contenedores internacional, diseñado para alcanzar una capacidad de tres millones de TEUs anuales.

DP World y CDPQ también colaborarán con Maspion Group para desarrollar un parque logístico e industrial, adyacente a la terminal, con un terreno inicial de 110 hectáreas y espacio para una futura expansión.

Desde su puesta en marcha hace cuatro años, la plataforma DP World - CDPQ ha invertido en diez terminales portuarias de todo el mundo.

Desarrollo
Según el presidente de DP World, Sultah Ahmed Bin Sulayem, la visión y el modelo de negocio de su compañía están alineados con los planes del Gobierno de acelerar el crecimiento económico mediante el desarrollo de infraestructuras, de nuevas oportunidades de inversión y de la creación de puestos de trabajo.

Las obras comenzarán este año y está previsto que la terminal inicie sus actividades en el año 2023.