Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de octubre de 2021


El tráfico de ICTSI creció un 0,2% hasta los 10,2 millones de TEUs en 2020
VM, 08/03/2021

El operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) registró el año pasado un volumen de tráfico de 10,2 millones de TEUs, que supuso un incremento del 0,2% en relación con las cifras de 2019. Desde la compañía, atribuyeron esos resultados a la contribución de su terminal en Río de Janeiro (Brasil), a nuevos contratos con navieras y a la mejora de las actividades comerciales durante la segunda mitad de 2020, con el levantamiento gradual de las restricciones en buena parte del mundo.

Los ingresos del operador portuario crecieron un 2% interanual hasta los 1.500 millones de dólares mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 6% hasta los 876,8 millones de dólares, en relación con el año anterior.

Las ganancias netas del grupo se situaron en 101,8 millones de dólares, un 1% por encima de las cifras de 2019.

Resultado positivo
"ICTSI ha logrado un resultado positivo en unas circunstancias complicadas, lo que subraya la dedicación y el compromiso de nuestros colegas, que han trabajado duramente durante la pandemia, y refleja la agilidad y la fortaleza de nuestras operaciones. Adoptamos medidas de manera ágil al principio de la pandemia para iniciar la reducción de costes y los gastos de capital. Al mismo tiempo, reforzamos nuestro apoyo a la comunidad y aumentamos las medidas de protección y seguridad en todos nuestros puertos para asegurar nuestra resiliencia en este momento extraordinario”, argumentó el presidente de ICTSI, Enrique Razón.