Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de octubre de 2021


APM Terminals gestiona operaciones portuarias en Kalundborg (Dinamarca)
VM, 05/03/2021

El operador portuario APM Terminals ha iniciado sus actividades en Kalundborg (Dinamarca) tras llegar a un acuerdo con su grupo matriz, A. P. Moller - Maersk, para gestionar dos servicios 'feeder' de la naviera.

pic
Terminal en el área de Ny Vesthavn (Foto APMT)


Las instalaciones están invirtiendo en maquinaria sostenible, con reachstackers y cabezas tractoras que funcionan con gases licuados como combustible.

La terminal, que se ubica en el área de Ny Vesthavn, ya está lista para atender los primeros buques de estas dos líneas 'feeder' que enlazarán Kalundborg con rutas marítimas internacionales a través del puerto de Aarbus (Dinamarca) que conecta con Asia y con Rusia, el Báltico, Islandia y las islas Faroe.

"Estamos muy emocionados de inaugurar nuestras instalaciones en un breve espacio tiempo y estamos deseando impulsar nuestra colaboración con todas las navieras y con empresas danesas internacionales. Muchas de ellas han escogido a Kalundborg y el área circundante para instalarse", indicó el directo gerente de APM Terminals en los Países Nórdicos, Dennis Olesen.

Desde el operador portuario, señalaron que Kalundborg está ganando importancia como alternativa a Copenhague, teniendo en cuenta que la mayoría de los contenedores descargados en la capital tienen por destino otros puntos del país.

Así, estas instalaciones ayudarán a retirar camiones pesados de la carretera y ofrecerán un trayecto 12 horas más corto, por vía marítima.

Los servicios de la terminal incluyen mantenimiento y reparación de contenedores y capacidad
para acoger cargas 'reefer'.

La terminal de contenedores de Kalundborg es propiedad de APM Terminals y cuenta con una capacidad anual de 50.000 TEUs.

Se ubica en un área de 50.000 metros cuadrados y cuentan con una línea de atraque de 500 metros, con cun calado de 15 metros y con un centenar de conexiones para contenedores frigoríficas. Ya ha sido equipada con dos grúas móviles de 100 toneladas cada una. Una tercera de 150 toneladas entrará en servicio en el mes de mayo.