Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de octubre de 2021


El operador DP World inicia las operaciones de su terminal multipropósito de Luanda
El contrato fue suscrito en enero por el presidente del puerto, António Benge, y por el presidente de DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem
VM, 04/03/2021

El operador portuario DP World ha iniciado las operaciones de la Multipurpose Terminal (MPT) en el puerto de Luanda (Angola), tras la concesión de un acuerdo para la gestión de estas instalaciones durante un periodo de veinte años por parte de Porto de Luanda.

pic
Multipurpose Terminal de Luanda (Foto DP World)



El contrato fue suscrito en enero por el presidente del puerto, António Benge, y por el presidente de DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem.

La compañía ha designado como director ejecutivo en Luanda a Francisco Pinzón, que cuenta con dos décadas de experiencia en gestión portuaria y ha trabajado en enclaves de Panamá, Bahréin, Perú, Georgia, Djibouti y Argelia.

DP World Luanda invertirá 190 millones de dólares para mejorar la terminal, que es la octava terminal que el grupo emiratí opera en la región de África y de Oriente Medio. Esos fondos se están ya destinando a la adquisición de 30 camiones, seis reachstackers, cuatro máquinas especializadas en el movimiento de contenedores vacíos y cuatro forklifts. También se incorporarán próximamente nuevas grúas móviles RTG que serán las primeras en entrar en funcionamiento en Angola.

Crecimiento
"Nos enorgullece estar presentes en Angola y poder contribuir a convertir esta terminal en un 'hub' comercial en el sudoeste de África, que respaldará los objetivos de crecimiento económico del país atrayendo más inversiones y más volumen de tráfico", destacó el director gerente de DP World en Oriente Medio y África, Suhail Al Banna.