Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de octubre de 2021


Worlwide Flight Services estrena un almacén para carga en el aeropuerto de Bruselas
VM, 01/03/2021

La compañía Worlwide Flight Services (WFS), especialista en servicios de tierra para el sector aéreo, ha inaugurado una nueva terminal para mercancías en el aeropuerto de Bruselas, con una capacidad anual de 250.000 toneladas de carga.

pic
Infografía del almacén de carga (Foto WFS)

Las instalaciones, que ocupan una superficie de 25.000 metros cuadrados, se han diseñado para optimizar la rapidez de las operaciones y para proporcionar información en tiempo real a las aerolíneas y transitarias.

Esta terminal complementa al espacio de almacenaje y oficinas de 11.000 metros cuadrados
con que WFS cuenta con la zona Brucargo West y que puso en marcha en 2019.

Según el vicepresidente comercial de WFS en Europa, Oriente Medio y África, Marc Claesen, esta inversión se alinea con el compromiso del aeropuerto de Bruselas con el tráfico de carga aéreo. "El aeropuerto de Bruselas y su comunidad vinculada a las mercancías son muy progresistas. WFS está adoptando un papel líder para aportar al mercado un producto y unas herramientas digitales que cumplan con los requisitos de la gestión actual de mercancías y que nos aporten capacidad para crecer. Creemos que más aerolíneas decidirán aliarse con nosotros", agregó.

Mercancías
Los clientes de WFS en Bruselas incluyen a Asiana Airlines, Cathay Pacific, Etihad Airways, IAG Group y United Airlines. El verano pasado, WFS también firmó un contrato de cinco años para la gestión de mercancías, correo y transporte terrestre de Air France KLM Martinair Cargo en esas instalaciones.

Teniendo en cuenta que el aeropuerto de Bruselas es el centro farmacéutico de la carga aérea en Europa, las nueva terminal de WFS incorpora un área específica para este tipo de mercancías, que recibirán las certificaciones IATA CEIV Pharma y Good Distribution Practices (GDP) en 2021.

Combina, además, un espacio para productos perecederos con un Puesto de Inspección Fronteriza de la Unión Europea (UE), equipado con controles de acceso de seguridad y tecnologías de escaneado para mercancías, para promover los máximos estándares de seguridad.

WFS está presente en 175 aeropuertos de todo el mundo.