Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 14 de junio de 2021


La Cámara y la CEV exigen una solución urgente para Feria Valencia
VM, 27/01/2021

La Cámara de Comercio de Valencia y la CEV exigen a las dos administraciones implicadas en dar solución a la crítica situación que atraviesa Feria Valencia que hagan cuanto sea necesario para evitar su quiebra. Los empresarios quieren dejar claro que no es asumible para la internacionalización y el crecimiento de la economía valenciana, ni a medio ni a largo plazo, prescindir de esta institución ferial.

Feria Valencia ha sido de las primeras ferias comerciales en España, con casi 104 años de historia, algo que enorgullece al empresariado valenciano. Genera una riqueza en la Comunitat Valenciana, cifrada por el IVIE, en más del 0,5 por ciento del PIB y del 0,6 por ciento del empleo anuales. La inversión en Feria Valencia es una inversión productiva porque genera beneficios tangibles e incuestionables, no sólo en la ciudad, sino en toda la Comunitat. Cabe recordar que el 47 por ciento de los 3.500 expositores de Feria Valencia tienen su sede social en la Comunitat Valenciana, y que estas empresas atribuyen entre el 5 y el 20 por ciento de su facturación anual a su presencia en los diferentes eventos de Feria Valencia.

Feria Valencia sigue siendo hoy el tercer organizador de ferias más relevante de España y muchas de éstas son líderes nacionales e internacionales. Su papel es clave para muchos sectores económicos valencianos, es un instrumento de internacionalización cardinal para las empresas y resulta de especial apoyo para los sectores del comercio y la hostelería.

Más allá del importantísimo impacto en el territorio, sectores como el azulejo, el mueble, la iluminación, los textiles para el hogar, la flor y la planta, la madera y la industria auxiliar del mueble, el sector ferretero, la limpieza industrial o los complementos y aditivos alimentarios tienen en Feria Valencia sus principales herramientas de internacionalización. Además, otras ferias propias de la empresa colocan en el mapa de España a Valencia como capital de las finanzas, la gastronomía, la moda infantil y la puericultura, la franquicia. Sin olvidar su enorme utilidad para otros sectores como el de los concesionarios de coches o motocicletas.

También es importante resaltar que el recinto de Feria Valencia ha permitido en los últimos años la llegada a Valencia de importantísimos eventos internacionales que han llenado hoteles y restaurantes. En la actual situación de pandemia y con los perjuicios que provoca en la economía, Feria Valencia es una herramienta indispensable para ayudar en la salida de la crisis, cuando la normalidad se recupere.