Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 14 de junio de 2021


La firma Geodis expande y renombra su división de Contract Logistics
VM, 21/01/2021

La compañía Geodis está ampliando el alcance de sus servicios logísticos para proyectos especiales y, al mismo tiempo, está reposicionando su división especializada en el mercado con una marca nueva, Geodis Project Logistics, que sustituye a la anterior.

pic
La diversificación reforzará los servicios de la fira (Foto Geodis)


Según el operador, este cambio refleja la diversificación de las soluciones de Geodis, que se expanden más allá del sector industrial y abarca las energías renovables y el ámbito del gas y del petróleo, así como el de la ayuda humanitaria.

"Geodis Project Logistics representa el espectro completo de los servicios que ofrecemos hoy en día. Aunque los desafíos logísticos pueden ser muy diferentes en cada sector, todos comparten unos requisitos muy importantes: experiencia en la gestión, atención al detalle y calidad del servicio. Ésas son las bases de Geodis Project Logistics. Nuestros clientes pueden confiar en que nuestra diversificación reforzará nuestros servicios gracias a una mayor experiencia, a un compromiso constante con la innovación y a nuestros elevados estándares de seguridad y de cumplimiento de la normativa", apuntó el vicepresidente de Project Logistics de Geodis, Luke Mace.

Geodis Project Logistics está disponible en 30 países y cuenta con un equipo de 500 especialistas en logística de proyectos.

Geodis lanza Geodis City Delivery para agilizar la logística urbana
La compañía Geodis ha creado la solución Geodis City Delivery que permite a sus clientes entregar mercancías tales como piezas de ropa y de cuidado personal y dispositivos tecnológicos directamente a los consumidores estadounidenses desde la tienda más cercana, en sólo un par de horas, a través de una red combinada de vehículos e individuos.

"Queríamos contar con una tecnología propia, que se basara en nuestra experiencia en el transporte y la logística, para respaldar la introducción de servicios nuevos que favorezcan unas entregas urbanas más rápidas. Esta tecnología utiliza recursos ya existentes y ayuda a aliviar la congestión de los centros urbanos. Con esta plataforma nueva, Geodis puede desarrollar una red de distribución nueva de una manera extremadamente ágil y rápida, en cualquier punto del mundo", indicó la directora ejecutiva de Geodis, Marie-Christine Lombard.

En concreto, Geodis ha desarrollado su propia plataforma digital que incluye una aplicación móvil para los repartidores, con el nombre de Geodis Zipline, y que emplean exclusivamente los integrantes de su red logística. Además, favorece el seguimiento de los pedidos y la transparencia de todo el proceso.