Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 16 de abril de 2021


Las empresas de logística y transporte reclaman al Gobierno favorecer la creación de empleo en el sector
VM, 29/12/2020

El sector de la logística y el transporte, de los pocos ámbitos empresariales que están generando empleo en plena crisis por el Covid-19, recuerda al Gobierno que no es momento para subir los impuestos y alerta que sólo hablar de contrarreformas laborales frena la creación de empleos. La Asamblea General de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, que reúne a las empresas líderes del sector, acordó en su última reunión manifestar su rechazo a los diferentes anuncios de subidas fiscales contempladas para 2021 y reclama medidas laborales y financieras concretas que permitan a las empresas del sector alcanzar cuanto antes los niveles de empleo pre-crisis.

pic
Francisco Aranda (Foto UNO)



Durante su asamblea anual, los líderes del sector logístico reconocieron además la labor e implicación de la Aduana española y de todos sus profesionales desde el inicio de la pandemia.

“Han sido tiempos muy complicados y la Aduana ha hecho un gran esfuerzo para garantizar, en todo momento, las importaciones y exportaciones para que no se paralizara la actividad”, explica la organización empresarial. Un agradecimiento que se hizo extensivo también al resto de servicios vinculados a la Aduana como el Soivre, Sanidad Exterior o Agricultura.

Estamos ante la temporada navideña más atípica del último lustro. La logística es de los pocos ámbitos que continúa generando empleo, pero la crisis del Covid nos ha llevado a un modelo productivo mucho más digitalizado y necesitado de inversiones, que tienen que amortizarse.

“Por eso, una subida fiscal o una contrarreforma laboral puede llevarse a muchas empresas por delante. Especialmente teniendo en cuenta las incertidumbres que tenemos”, indicó el presidente de la patronal de logística y transporte. Francisco Aranda.