Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 16 de abril de 2021


WFS implementa tecnología Bluetooth para la visibilidad del transporte
VM, 22/12/2020

La compañía Worldwide Flight Services (WFS) ofrece a las aerolíneas con las que trabaja visibilidad en tiempo real aplicando lectores de Bluetooth con el sistema Descartes Core Bluetooth Low Energy (BLE). Esta tecnología, que ya está disponible en sus operaciones en los aeropuertos de París, Londres, Frankfurt, Madrid, Nueva York y Houston, se introducirá ahora en toda la red de la compañía, que abarca 175 aeropuertos de 22 países, para facilitar el seguimiento de mercancías, paquetes y correo.

Los lectores de Descartes capturan el movimiento de las cargas y facilitan su seguimiento en tiempo real, identificando la ubicación de los contenedores.

"Ante las condiciones actuales de mercado, es más importante que nunca implementar tecnologías nuevas que respalden la eficiencia de nuestras operaciones mundiales y que aporten a nuestros clientes una mayor visibilidad de sus mercancías y recursos para generar más oportunidades y lograr más eficiencias empresariales”, ha señalado el vicepresidente ejecutivo de Cargo en Europa, Oriente Medio y África, John Batten.