Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 15 de mayo de 2021


LG confía en DB Schenker para la distribución de sus productos entre Polonia y Alemania
El proveedor logístico ya proporciona a la firma internacional el reparto de envíos de grupaje entre ambos países, en la que será una asociación a largo plazo
VM, 21/12/2020

Durante más de seis meses, DB Schenker, la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, ha cooperado y trabajado estrechamente con LG Electronics, una de las marcas más reconocidas de la industria de la electrónica a nivel mundial. En concreto, el proveedor logístico ha comenzado a entregar los productos electrónicos y electrodomésticos de la firma al mercado alemán desde una terminal de distribución ubicada cerca de Wroclaw, en Polonia, en una exitosa asociación que se prevé mantener en el largo plazo. pic

Desde que comenzara la colaboración entre ambas compañías, un total de 900 camiones han transportado cada semana los productos de consumo más innovadores e inteligentes de LG. El objetivo clave de la asociación es garantizar un proceso de entrega ininterrumpido y fluido en el marco de la red de grupaje de DB Schenker, con el apoyo de las 42 terminales terrestres del proveedor logístico en Alemania.

Una industria esencial para la cadena de suministro
Prácticamente toda la actividad de DB Schenker requiere el uso de algún tipo de equipo electrónico. La industria se está desarrollando dinámicamente, implementando una gran cantidad de ideas innovadoras diseñadas para hacer la vida más fácil tanto a las empresas como a los consumidores. El Internet de las cosas (IoT), la automatización y la red 5G generarán un impulso adicional para el sector y crearán nuevas oportunidades digitales. Estos desarrollos también agilizarán los procesos de producción y permitirán una respuesta más rápida a los requisitos de los clientes, de modo que el papel de la logística será garantizar un buen funcionamiento de la cadena de suministro.

“La red logística de DB Schenker es una de las más grandes de Europa, capaz de manejar volúmenes crecientes de manera eficiente”, ha indicado Piotr Zborowski, CEO de DB Schenker para Europa del Norte y del Este. "Ofrecemos a nuestros clientes un nivel de calidad elevado y constante, incluso cuando nos enfrentamos a una gran variabilidad de pedidos, y gracias a nuestros avanzados sistemas tecnológicos estamos aumentando la transparencia de toda la cadena de suministro".

El servicio que presta DB Schenker a LG Electronics constituye una de las operaciones de carga global más grandes de la compañía en Europa. Una consideración muy importante desde el punto de vista del cliente se relaciona con la seguridad de las mercancías y su entrega a tiempo y de acuerdo con los requisitos exactos estipulados en el pedido en cuestión.

“Debido al gran volumen de carga involucrado, DB Schenker sugirió implementar un sistema de gestión de la cadena de suministro totalmente personalizado y dinámico, con la planificación anticipada del transporte”, ha explicado Marcin Bryjak, gerente de cuentas de DB Schenker en Polonia. “Para realizar este trabajo, nos hemos apoyado en nuestra amplia experiencia en el manejo de envíos de la industria electrónica, así como en el uso de la tecnología disponible. En resumen, proporcionamos al cliente información completa y en tiempo real sobre sus envíos dentro de la red de grupaje internacional, incluida la relacionada con el estado de las entregas y respuestas inmediatas a posibles desviaciones”.

DB Schenker opera una extensa red de transporte entre Polonia y Alemania, lo que refleja el creciente flujo de mercancías entre ambos países. El proveedor de servicios logísticos ofrece a sus clientes 16 conexiones diarias para la realización de importaciones y exportaciones. Todos los transportes de carga general se realizan mediante cajas móviles, lo que garantiza flexibilidad y rapidez.