Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 15 de mayo de 2021


Carrier Transicold ofrece una opción de inyección de CO2 en contendores 'reefer'
VM, 04/12/2020

El sistema de temperatura controlada para contenedores frigoríficos EverFRESH de la compañía Carrier Transicold ha incorporado una opción de inyección de dióxido de carbono (CO2) que permite preservar mejor las mercancías perecederas.

Esta opción facilita que el contenedor sea cargado previamente con CO2 al inicio del trayecto y que se pueda añadir más de manera automática durante la travesía.

Según la compañía, este sistema es pionero en el sector y demuestra que siguen innovando con sus productos y servicios en el marco de la iniciativa Healthy, Safe, Sustainable Cold Chain Program, de la que forman parte. Empleando tecnología de atmósfera controlada, el sistema EverFRESH optimiza el equilibrio del oxígeno y el CO2 dentro del contenedor frigorífico para reducir la respiración y ralentizar la maduración natural de los productos generando nitrógeno de alta pureza para sustituir el oxígeno de la manera rápida.

Presión positiva
"El sistema mantiene una presión positiva dentro del contenedor, consiguiendo que sea menos sensible a la entrada de aire", apuntó la compañía. El sistema ya puede instalarse en fábrica en las unidades PrimeLINE de CarrierTransicold equipadas con el controlador 'wireless' Micro-Link.