Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de marzo de 2024


El puerto de Tarragona presenta su oferta para cruceros en Hamburgo
Seatrade Europe es el evento comercial líder para la industria europea de cruceros, conocida por su compromiso con la sostenibilidad y responsabilidad ambiental del sector
VM, 13/09/2019

El puerto de Tarragona participa con Tarragona Cruise Port Costa Dorada, del 11 al 13 de septiembre en Seatrade Europe 2019 que se celebra en Hamburgo.

pic
Una de las reuniones en el stand del puerto de Tarragona


En la última cita Seatrade Cruise Global, celebrada el pasado abril 2019 en Miami, participaron más de 5.000 visitantes y más de 260 expositores de más de 40 países. Con estos datos, esta feria exclusivamente para el sector de cruceros, se reafirma la gran oportunidad que supone participar en este tipo de evento donde Puerto de Tarragona tiene la ocasión de mostrar sus potencialidades como destino de cruceros ante los principales agentes turísticos a escala internacional.

El puerto de Tarragona se presenta en este encuentro internacional con el objetivo de dar a conocer una ciudad como es Tarragona, la Costa Dorada y Tierras del Ebro como oferta turística y destino de cruceros a nivel internacional así como consolidar las relaciones iniciadas con la nueva estrategia comercial y posicionar la ciudad de Tarragona como destino de cruceros en el Mediterráneo y el puerto de Tarragona como un puerto referente.

Actualmente, el mercado global de cruceros está en continua expansión y, consecuentemente, experimenta cambios continuos para adaptarse a la demanda. Este hecho obliga los destinos a adaptarse a las necesidades de las compañías navieras y los tour operadores.

Fruto de estos cambios en la demanda y de la voluntad de consolidar el Puerto de Tarragona como puerto de cruceros, año tras año se incorporan mejoras en la operativa de cruceros y en la oferta turística. Una de ellas es la nueva zona de recepción, Tarragona Cruise Port Welcome Center, inaugurada en el mes de mayo y que funciona como área de gestión para la entrada y salida a las personas que este 2019 han entrado o salido por mar a Tarragona, ha sido una de las novedades de este año.

Por otra parte, el puerto de Tarragona tiene previsto invertir más de 30 millones de euros en la construcción del futuro muelle multifuncional de Baleares, que supondrá la creación de un nuevo espacio de 4 hectáreas y para acoger una nueva terminal de cruceros y que entrará en funcionamiento en 2021.

El presidente del puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha afirmado que “el puerto de Tarragona está haciendo los deberes para consolidar su posicionamiento como destino de cruceros, siempre atento a los cambios que este mercado está experimentando a nivel mundial para adelantarnos -hay y para adaptarse a ellos para ganar competitividad”.