Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 24 de julio de 2021


CMB encarga un ferry propulsado íntegramente por hidrógeno
VM, 22/08/2019

El grupo marítimo con sede en Amberes Compagnie Maritime Belge (CMB) y el constructor naval japonés Tsuneishi Facilities & Craft (TFC) se han unido para construir un ferry impulsado por hidrógeno.

Después de recibir la aprobación regulatoria necesaria, el barco se producirá en las instalaciones de TFC en Onomichi, Japón, y se espera que se entregue en 2021.

Al combinar las capacidades de construcción naval de vanguardia de TFC y la amplia experiencia de CMB Technologies en sistemas de hidrógeno marino, ambas partes esperan desarrollar un barco revolucionario que será un hito en el camino hacia un transporte marítimo de cero emisiones.

Este nuevo desarrollo también respalda la visión de Japón de convertirse en una sociedad líder en hidrógeno para 2050.

TFC se dedica a la construcción y reparación de buques de aleación de aluminio, construcción general y mantenimiento e inspección de botes salvavidas. CMB ha acelerado sus inversiones en tecnologías de hidrógeno, ya que recientemente adquirió RTL, que se especializa en ingeniería, desarrollo, creación de prototipos, diseño y pruebas de motores automotrices y marinos.