Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 21 de septiembre de 2021


Panalpina mantiene sus resultados al nivel del año pasado entre enero y junio
VM, 29/07/2019

La compañía Panalpina ha hecho públicos sus resultados económicos relativos al primer semestre del año, en los que ha registrado unas ganancias consolidadas de 34,5 millones de dólares y un resultado neto de explotación (EBIT) de 52,9 millones de dólares, en línea con las cifras del año pasado.

Los ingresos de la empresa se situaron en 3.010,6 millones de dólares, un 1,6% más que en el mismo periodo de 2018, mientras que su resultado bruto pasó de 756 a 727,7 millones de dólares en la comparativa interanual.

“Después de que se anunciara que Panalpina y DSV iban a unir fuerzas, nuestros competidores se esforzaron de manera más agresiva por hacerse con nuestras operaciones en el segundo trimestre, pero mantuvimos nuestra posición. El descenso experimentado por los beneficios brutos fue consecuencia de unos menores márgenes de beneficios en el transporte aéreo y de unos volúmenes de carga inferiores en el sector automovilístico. Sin embargo, el beneficio y el EBIT del grupo se situaron prácticamente al nivel de los niveles del año pasado. Si se tienen en cuenta todas estas circunstancias, nuestros resultados estables del primer semestre suponen un logro respetable”, manifestó el director ejecutivo de Panalpina, Stefan Karlen.

Tráfico
Entre enero y junio, los volúmenes de tráfico de la compañía aumentaron un 5% interanual mientras que los movimientos de carga por vía marítima descendieron un 3% en relación con los primeros seis meses de 2018.

“En un entorno macroeconómico y político incierto – y en un momento en el que los mercados del transporte marítimo y aéreo se están contrayendo – seguiremos aportando nuestra reconocida experiencia a nuestros clientes nuevos y actuales. Durante los próximos meses y semanas, nuestro propósito será trabajar para seguir manteniendo nuestra reputación en el mercado y proporcionado un servicio de calidad sobresaliente”, agregó Karlen.