Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 24 de julio de 2021


Panalpina transporta un cargamento de 47 toneladas entre EEUU y Angola
VM, 08/07/2019

La compañía Panalpina ha gestionado el transporte de cuatro intercambiadores de calor, que suman 47 toneladas de peso, entre Estados Unidos y Angola, mediante su solución African Star, diseñada para el movimiento de mercancías pesadas.

Estos intercambiadores de calor se emplearon para realizar labores de mantenimiento de una plataforma petrolífera ubicada en aguas de Angola.

Todo el plan dependía de que las cuatro piezas estuvieran en la plataforma el 28 de mayo para evitar pérdidas significativas de producción.

La planificación de todo este proceso de transporte arrancó el pasado mes de septiembre, momento en que los intercambiadores de calor estaban siendo construidos.

En un primer momento, dos piezas mas pequeñas, de siete toneladas cada una, partieron desde Texas (Houston, Estados Unidos) gracias al servicio African Star de Panalpina, orquestado específicamente para cumplir los requisitos exigentes del sector del gas y del petróleo en el Congo y en Angola.

Las otras dos máquinas, de 16,5 toneladas cada una, salieron hacia Angola unos días después desde Huntsville hasta Bélgica. Allí, la carga fue transbordada a otra aeronave que la llevó hasta Luanda.

Confianza
“Con sólo siete días para trasladar unos componentes tan frágiles y cruciales, la confianza que el cliente depositó en nosotros fue enorme”, comentó el director de Panalpina Charter Network, Matthias Frey.