Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 14 de junio de 2021


La llegada de Hyundai refuerza la competitividad de THE Alliance
VM, 02/07/2019

La naviera Hyundai Merchant Marine (HMM) y los miembros de THE Alliance han llegado a un acuerdo por el cual la compañía surcoreana se unirá a la alianza como miembro de pleno derecho.

pic
Jae-hoon Bae, Rolf Habben Jansen, Jeremy Nixon y Bronson Hsieh, el pasado 19 de junio en Taipei, donde se firmó el acuerdo


La entrada de HMM provoca además que la alianza -esta vez ya de cuatro miembros- se extienda hasta el año 2030, toda vez que el nuevo contrato entre los componentes de THE Alliance comenzará a aplicarse el 1 de abril de 2020.

“HMM es una excelente opción para THE Alliance, ya que brindará una serie de buques nuevas y modernas, que nos ayudarán a ofrecer una mejor calidad y serán más eficientes, y también nos ayudarán a reducir aún más nuestras emisiones”, aseguraba Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

La naviera Hyundai Merchant Marine ha ordenado la construcción de doce buques de 23.000 TEUs que se entregarán en el segundo trimestre de 2020. A esto hay que sumar otros ocho nuevos barcos de 15.000 TEUs que se unirán a la flota de la naviera en el segundo trimestre de 2021. Según THE Alliance, los buques de 23.000 TEUs irán destinados principalmente a las rutas entre el norte de Europa y Extremo Oriente, algo que “fortalecerá aún más la cartera de servicios” de la alianza y el comercio internacional entre ambos mercados, según un comunicado emitido por las compañías.

“Estamos muy contentos de ver a HMM unirse a THE Alliance, ya que su membresía nos permitirá ofrecer servicios mejorados a nuestros clientes debido a una mayor cobertura portuaria, la expansión de nuestra oferta de productos, más frecuencias de navegación y un mejor balance de nuestros flujos de carga”, comentó Jeremy Nixon, CEO de Ocean Network Express.

“La unión de HMM es un hito importante para THE Alliance, ya que nos ayudará a proporcionar una red de servicios más amplia a los clientes y facilitará el avance de nuestro desarrollo a partir del próximo año”, agregó Bronson Hsieh, presidente y CEO de Yang Ming.

Jae-hoon Bae, presidente y director ejecutivo de HMM asegura que “ser miembro pleno de THE Alliance nos da mucho orgullo. Estamos convencidos de que tendremos éxito y generaremos valor adicional para nuestros clientes, empleados y accionistas con experiencia combinada, habilidades estratégicas, flota competitiva y un fuerte enfoque en las necesidades de nuestros clientes”.

Competitividad
La llegada de HMM a THE Alliance fortalecerá significativamente de la misma respecto las otras dos grandes alianzas de navieras activas en este momento: la 2M (Maersk Line y MSC) y Ocean Alliance (CMA CGM, Cosco, Evergreen Lines y OOCL).

Según la consultora Alphaliner, en la actualidad, y sin contar con los pedidos de buques que las navieras estarían esperando, la 2M contaría con una oferta de algo más de 7,5 millones de TEUs, mientras que la Ocean Alliance dispondría de unos 6,8 millones de TEUs. THE Alliance, incluyendo la flota de HMM, superaría los 4,3 millones de TEUs.

THE Alliance fue fundada por Hapag-Lloyd, NYK, MOL y “K” Line (que se fusionaron para convertirse en Ocean Network Express-ONE) y Yang Ming. Comenzó su cooperación el 1 de abril de 2017.

HMM está representada en España por HMM Agency Spain.