Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 14 de junio de 2021


Containerships introduce su segundo buque propulsado por GNL
El “Containerships Polar”, construido en los astilleros Guangzhou Wenchong Shipyard, tiene una capacidad máxima de 1.380 TEUs y operará el servicio BALT2 junto con su buque gemelo “Containerships Nord”
VM, 02/07/2019

La naviera Containerships, filial del grupo francés CMA CGM, ha recibido su segundo buque propulsado por gas natural licuado (GNL), que ha recibido el nombre de “Containerships Polar”.
La nave ha comenzado a operar esta semana al servicio de la línea BALT2, que conecta el norte de Europa, el Báltico y Rusia, cubriendo los principales puertos de esa ruta con tiempos de tránsito muy competitivos, indicaron desde CMA CGM.

pic
El buque operará dentro del servicio BALT2

En concreto, une Teesport, Zeebrugge, Róterdam, Helsinki, San Petersburgo, Riga, Gdynia y, de nuevo, Teesport.

El “Containerships Polar”, construido en los astilleros Guangzhou Wenchong Shipyard, tiene una capacidad de 1.380 TEUs y operará el BALT2 junto con su buque gemelo “Containerships Nord”.

Por sus dimensiones y por su cualidad de barco rompehielos, el “Containerships Polar” está especialmente diseñado para los desafíos climáticos y de navegación que presentan el norte de Europa y el Báltico. Tiene una eslora de 170 metros, una manga de 27 metros y un calado de 6,9 metros. Además, la nave puede acoger una “cantidad excepcional” de contenedores ‘high cube’ de 40’ y de 45’.

A finales de este mes, el buque repostará GNL por primera vez en el puerto de Róterdam, en concreto, unas 200 toneladas métricas.

Antes de que termine el año, se incorporarán a la flota de la naviera otros dos navíos propulsados por GNL: el “Containerships Arctic” y el “Containerships Aurora”.

“Con unos tiempos de tránsitos de entre tres y cinco días, el BALT 2 ofrece una conexión rápida y fiable entre el norte del continente europeo y el Báltico. Y, aún más, los clientes de Containerships se beneficiarán de unas soluciones excelentes de trasbordo y de transporte multimodal sostenible en sus puertos respectivos, para la distribución de las mercancías”, explicaron desde la compañía.

La naviera francesa CMA CGM cuenta con oficinas en España.