Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 24 de julio de 2021


El “CMA CGM Dalila” efectúa su escala inaugural en Port Tampa Bay
Port Tampa Bay es el puerto más cercano a la región económica más relevante y al mayor mercado de consumo de Florida, el llamado Corredor I-4 Tampa Bay-Orlando
VM, 19/06/2019

El buque “CMA CGM Dalila” de la naviera CMA CGM, con capacidad para transportar 8.469 TEUs, ha realizado su escala inaugural en Port Tampa Bay (Florida, Estados Unidos), que se incorpora así al itinerario del servicio PEX3 de la compañía.

Port Tampa Bay es el puerto más cercano a la región económica más relevante y al mayor mercado de consumo de Florida, el llamado Corredor I-4 Tampa Bay-Orlando. Desde CMA CGM señalaron que esa área cuenta con 21 millones de residentes y concentra el mayor número de centros de distribución de todo el Estado de Florida.

A partir de este enclave, importadores y exportadores podrán acceder al conjunto del sudeste de Estados Unidos. Gracias al servicio PEX3, estarán además conectados con mercados de Asia con frecuencia semanal y podrán aprovecharse de un tiempo de tránsito de 37 días con Singapur, que puede abrir la puerta a nuevas oportunidades.

Desde CMA CGM indicaron que la naviera está “históricamente comprometida” con Estados Unidos, con escalas en 18 puertos del Golfo de México y de las costas este y oeste cubiertas por 34 servicios semanales.

“Llevamos cubriendo el Golfo de México desde 2005 y la escala inaugural del ‘CMA CGM Dalila’ marca otro hito en nuestro compromiso a largo plazo con la región. Al incorporar Tampa al PEX3, damos fe de la agilidad que define la filosofía orientada al cliente que aplicamos en todos los aspectos de nuestro trabajo”, argumentó el presidente de CMA CGM America, Ludovic Renou.

La línea, que está cubierta por doce buques de la naviera francesa con capacidades que oscilan entre 6.350 a 8.488 TEUs, escala en Singapur, Vung Tau, Hong Kong, Shekou, Ningbo, Shanghái, Busan, Canal de Panamá, Houston, Mobile, Nueva Orleáns, Tampa, Miami y, de nuevo, Singapur.

El director ejecutivo de Port Tampa Bay, Paul Anderson, destacó que la progresión de las instalaciones portuarias y la incorporación de grúas nuevas han sido cruciales, junto con la expansión del Panal de Panamá, para acomodar este servicio nuevo.

PEX2
Por otro lado, la naviera ha modificado la terminal de escala de su servicio PEX2 en Cartagena (Colombia). La línea, que conecta Asia y el Caribe, pasará a recalar en Contecar Terminal, en sustitución de Sociedad Portuaria Regional (SPRC) a partir del 25 de junio. Con esa medida, el grupo espera garantizar la continuidad de sus servicios.

La naviera francesa CMA CGM tiene oficinas en España.