Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 21 de septiembre de 2021


NYK es premiada con el Grand Prize de los galardones IT Japan
VM, 18/06/2019

El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha sido reconocido con el Grand Prize en los galardones IT Japan Awards 2019 por sus esfuerzos por emplear el Internet de las Cosas (IoT) como medida preventiva de fallos en la operativa de sus buques.

pic
La naviera ve reconocido su trabajo


Este premio es concedido por la revista tecnológica Nikkei Computer, que dedicó en el mes de junio del año pasado un artículo a las tecnologías de IoT que el grupo japonés ha instalado en cerca de 200 de sus buques para supervisar las condiciones del motor y del resto de la maquinaria, para unificar la denominación de los datos y recopilar información que se transmite a los equipos de control de tierra. Estas tecnologías consiguen detectar precozmente cualquier posible fallo del motor.

La digitalización es una de las prioridades del plan de gestión a medio plazo ‘Statiying Ahead 2022 with Digitalization and Green’.

“Hikawa Maru”
Por otro lado, el barco “Hikawa Maru”, que se encuentra atracado frente al barco Yamashita de Yokohama, ha recibido su visitante número tres millones este mes. El afortunado ha sido un niño de cinco años que visitó el museo flotante con su familia.

Esta nave es un instrumento con el que NYK mantiene su compromiso por incrementar el interés del público general y de las generaciones futuras con la historia marítima de Japón.

La naviera NYK Line, que forma parte del grupo NYK, está representada en el puerto de Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.