Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 24 de julio de 2021


DP World operará puertos en la costa ártica de Rusia
El Fondo Ruso de Inversiones Directas, ROSATOM - el operador de infraestructuras de esa ruta -, DP World y Norilsk Nicjel, líder en el mundo en la producción de níquel de calidad, han cerrado un acuerdo para desarrollar conjuntamente un proyecto integrado en la Ruta del Mar del Norte
VM, 14/06/2019

El operador portuario DP World gestionará los puertos que Rusia prevé construir a lo largo de la Ruta del Mar del Norte, en el Ártico ruso, para acortar los tiempos del transporte marítimo entre Europa y Asia.

El Fondo Ruso de Inversiones Directas, ROSATOM -el operador de infraestructuras de esa ruta-, DP World y Norilsk Nicjel, líder en el mundo en la producción de níquel de calidad, han cerrado un acuerdo para desarrollar conjuntamente un proyecto integrado en la Ruta del Mar del Norte.

Este convenio, que se ha firmado durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, incluye un estudio sobre las opciones comerciales más efectivas para el uso de esa ruta. Los cuatro participantes crearán una alianza estratégica que busca incrementar el volumen de mercancías que transita a través del Ártico ruso.

Se centrarán en el transporte regular de contenedores y graneles sólidos y será necesario determinar los fondos disponibles para el diseño y construcción de navíos rompehielos y de infraestructuras portuarias. Deberán, además, garantizar la seguridad industrial y la protección medioambiental de la ruta.

“DP World cuenta con una posición única para contribuir al desarrollo de la Ruta del Mar del Norte. Estamos emocionados con las posibilidades y los beneficios que ésta aportará no sólo a la economía rusa sino a los clientes de Asia y Europa. Nuestra experiencia en el desarrollo de puertos nuevos, infraestructuras y soluciones de cadena de suministro innovadoras ha sido un factor clave en nuestro éxito de las últimas décadas. Vemos un enorme potencial en la Ruta del Mar del Norte y estamos deseando crear nuevas historias de éxito con nuestros socios”, argumentó el presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.