Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 21 de septiembre de 2021


La línea AFEX de CMA CGM recalará en Vung Tau en la temporada del anacardo
La rotación del servicio unirá Lome, Tema, Cotonou, Walvis Bay, Tanjung Pelepas, Vung Tau, Shanghái, Ningbo, Fuqing / Fuzhou, Kaohsing, Nansha, Singapur, Tanjung Pelepas y, de nuevo, Lome
VM, 06/05/2019

La naviera CMA CGM actualizará su servicio AFEX entre puertos de África Occidental y Asia con una escala en Vung Tau (Vietnam) durante la temporada de exportación de anacardos.

Este servicio semanal, que atiende las exportaciones de estos frutos secos desde Benín y Ghana, introducirá sus escalas en Vung Tau a partir del 11 de mayo con la operativa del buque “Kmarin Azur”. Previsiblemente, la temporada del anacardo concluirá entre finales de junio y principios de julio, de ahí que la última escala del AFEX en el puerto vietnamita esté prevista para el 3 de agosto.

La rotación ‘eastbound’ del servicio unirá Lome, Tema, Cotonou, Walvis Bay, Tanjung Pelepas, Vung Tau, Shanghái, Ningbo, Fuqing/Fuzhou, Kaohsing, Nansha, Singapur, Tanjung Pelepas y, de nuevo, Lome.

La ruta conecta Tema y Cotonou con Vung Tau en 32 y 35 días, respectivamente.

La naviera francesa CMA CGM tiene delegaciones en España.

CMA CGM avanza en su proceso de digitalización con las CMA CGM eSolutions
La naviera CMA CGM ha lanzado CMA CGM eSolutions, un ecosistema digital que abarca una agencia online y otros canales ligados al e-commerce que incluyen Intercambio Electrónico de Datos y Aplicaciones de Interfaz de Programas, que facilitan la transmisión digital de datos relevantes entre la compañía y sus clientes.

Esta plataforma ofrecerá a sus clientes una “experiencia 100% digital” que les permitirá “reforzar su productividad” e impulsar sus negocios, destacó el grupo francés.

Las diferentes herramientas, disponibles actualmente a nivel local o global, se irán implementando de manera gradual e incluirán acceso rápido a precios, un proceso de reservas simplificado e intuitivo, un Bill of Lading completamente digital, visualización de posición de la carga y pagos online, entre otras.