Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de octubre de 2021


CEVA Logistics y Goodpack lanzan un nuevo contenedor para neumáticos
VM, 18/04/2019

Las compañías CEVA Logistics y Goodpack -que opera la mayor flota de Intermediate Bulk Containers- han celebrado el lanzamiento de Tyrecube, un contenedor patentado plegable y apilable que proporciona un método innovador para transportar neumáticos a escala internacional.

Desarrollado en el Innovation Lab de Goodpack en Singapur, Tyrecube ofrece ventajas de automatización y digitalización para toda la cadena de suministro que puede ayudar a los clientes a lograr mejoras de eficiencia en centros de distribución y favorece la trazabilidad de las mercancías.

Al mismo tiempo, puede proporcionar soluciones flexibles de distribución con tiempos más rápidos y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la cadena de suministro de los neumáticos.

“La tendencia en el sector de los neumáticos pasa por sistemas cada vez más automatizados.

La digitalización de la cadena de suministro es el futuro. Las soluciones de almacenaje y distribución del futuro deben ser más eficientes y ayudar a sus clientes a vender mejor sus productos. Esas soluciones de distribución eficientes se logran con Tyrecube, ya que se pueden aplicar desde la línea de producción hasta el cliente final”, indicó el director global de neumáticos de CEVA Logistics, Madhubhaskar Thirkode.

CEVA renueva su alianza con Fiat Chrysler Automotive en Brasil hasta 2022
La compañía CEVA Logistics ha reforzado su alianza con Fiat Chrysler Automotive (FCA) en Brasil al renovar su acuerdo de colaboración hasta 2022.

Ese acuerdo incluye servicios de post-venta con los más de 500 concesionarios de Fiat que existen en Brasil.

Los servicios de CEVA se centrarán en las instalaciones de FCA en Betim, que ocupan una
superficie de 98.000 metros cuadrados.

El contrato incluye soluciones de almacenaje y de transporte 'outbound' y, para cumplirlo, CEVA empleará a un equipo de 450 personas.

"Hemos creado una solución atractiva para FCA y su red de concesionarios. Es un gran honor seguir expandiendo nuestra alianza con un cliente tan estratégico. El resultado de estas negociaciones es fruto de nuestro compromiso por proporcionar a FCA excelencia operativa y mejora continua, de manera consistente. También refuerza nuestra presencia en las soluciones post-venta ligadas al sector automovilístico", explicó el gerente de Desarrollo de Negocio de Automotriz e Industrial de CEVA en Brasil, Daniel Cortazzo.

Las marcas de FCA incluyen Fiat, Alfa Romeo, Chrysler y Lancia, entre otras.