Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de octubre de 2021


ICTSI Argentina inicia sus operaciones con la apertura de TecPlataICTSI Argentina inicia sus operaciones con la apertura de TecPlata
VM, 17/04/2019

La terminal TecPlata, gestionada por el operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) ha iniciado sus operaciones en el Puerto de La Plata (Argentina) con una ceremonia a la que asistieron autoridades locales, provinciales y nacionales.

pic
El buque “Jacarandá”, durante su escala en TecPlata


La llegada del buque “Jacarandá” de la naviera brasileña Log-In marcó el arranque de las actividades. Log-In, especializada en soluciones logísticas puerta a puerta, firmó recientemente un acuerdo con TecPlata, por el que recalará cada quince días en sus instalaciones.

El “Jacarandá” tiene una eslora de 218 metros y una capacidad de casi 38 toneladas de peso.

“Esto supone un primer paso para la empresa y creemos firmemente en que esto abrirá la puerta a acuerdos nuevos con más operadores para maximizar nuestra capacidad actual de 450.000 TEUs anuales. Está previsto que la terminal sea expandida a más del doble de su capacidad hasta alcanzar la cifra de un millón de TEUs”, explicó el director ejecutivo de TecPlata, Bruno Porchietto.

TecPlata, que ha supuesto una inversión de 450 millones de dólares, se ubica a 60 kilómetros de Buenos Aires y cubre una superficie de 410.000 metros cuadrados.